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Publicado por
León

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El séptimo prototipo de la familia eléctrica ID (llegará en 2021) lo propone Volkswagen en clave de vehículo familiar: casi 5 metros de largo sobre la plataforma modular MEB, que ha desarrollado el fabricante germano para una variada gama de vehículos, con dos ‘reglas de oro’: propulsor compacto y la batería situada bajo el piso del habitáculo lo que, entre otras cosas, permite ‘dibujar’ infinidad de carrocerías y, de paso, ofrecer una generosa amplitud interior, incluso en el maletero que, en el caso de nuestro protagonista alcanza los 586 litros de capacidad… además de alojar dos patinetes eléctricos y los correspondientes cascos para sus usuarios; incluso hay sitio para el cable de recarga.

El optimizado estudio aerodinámico integra unas llamativas tomas de aire frontales, de forma que el aire fluye a través de un panel horizontal situado entre los faros y se dirige hacia la parte trasera por encima del un extremadamente bajo capó. También hay flujo de aire en las zonas exteriores del parachoques delantero, desde donde se dirige hacia la zaga.

Adopta un motor eléctrico de 279 CV en el eje trasero, y una batería de iones de litio (77 kWh), aunque también se contempla la posibilidad de equipar un segundo motor eléctrico de 102 CV. Así, la potencia combinada alcanza los 340 CV, a la vez que un módulo electrónico simula la tracción total 4Motion combinando o variando, en fracciones de segundo, la tracción en ambos trenes. En condiciones normales de uso, prevalece el motor trasero y cuando se circula por superficies resbaladizas, entre el modo 4Motion, que acelera de cero a cien en 5,4 segundos (175 ‘autolimitados’ por hora).

La versión de propulsión trasera anuncia 590 kilómetros de autonomía.