Cerrar

Skoda Citigo eIV. Primer eléctrico de la marca

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A imagen y semejanza de su ‘primo hermano’ el Mii de Seat, el urbanita Citigo se apunta a la electrificación, convirtiéndose en le primer coche totalmente eléctrico en los 124 años de historia de Skoda.

Nuevo frontal distintivo que ‘aloja’ un motor eléctrico de 83 CV, propicia una punta de 130 por hora y, merced a su batería de iones de litio (36,8 kWh), homologa 260 kilómetros de autonomía. Entrega un par máximo de 21,6 metros/kilo y acelera de cero a cien en 12,5 segundos y en 7,6 de 60 a 100.

Dos niveles de acabado (Ambition y Style) y una tarifa desde 17.900 euros (Style, con punto de recarga, 8 años de garantía o 160.000 kilómetros). Adicionalmente, Skoda ofrece una ayuda de 800 euros para la compra de un punto de recarga doméstico. Conectado a un cargador rápido (40 kW) la batería puede recargarse al 80% de su capacidad en una hora y en 12 y media en un enchufe doméstico.

Con 3,59 metros y 1,64 de ancho, el Citigo eléctrico ofrece 250 litros de capacidad de maletero (923 plegando los asientos traseros).

El equipamiento de serie incluye airbag frontales y laterales en las plazas delanteras, dirección asistida Servotronic, ventanillas delanteras eléctricas, aire acondicionado y estación de acoplamiento para smartphones ‘Move&Fun’, en el salpicadero, entre otros elementos. Monta llantas de 16 pulgadas y puede elegirse entre cuatro colores estándar: (Blanco Candy, Rojo Tornado, Amarillo Sunflower y Verde Kivi (exclusivo para esta versión). También tonos metálicos (Negro Deep efecto plata, Azul Cristal y Plateado Tungsten) que pueden combinarse opcionalmente, todos ellos, con un techo en color negro.