20 años de generosidad en red
La Plataforma de Entidades de Voluntariado celebra este año su veinte aniversario y el voluntariado joven ha querido poner su grano de arena a la efeméride con el encuentro celebrado ayer en Espacio Vías que se remató con la confección de un mural-puzle como colofón a la jornada.
Los valores del voluntariado juvenil se insertaron pieza a pieza para subrayar el papel que cumplen en las entidades y en la sociedad. Solidaridad, generosidad, empatía, aprendizaje, intercambio intergeneracional...
El voluntariado es también, para algunas de las personas que se enrolan, una forma de introducirse en el sector profesional al que se quieren dedicar en su vida laboral.
En el encuentro de ayer también se reivindicó la aportación que la juventud hace con sus valores y su tiempo a actividades sociales, culturales, deportivas. «Esa es la cara de la juventud que menos se ve y la que más nos interesa proyectar», comentó Ezequiel Blanco López, coordinador del Programa de Voluntariado Joven de la Junta de Castilla y León en la provincia leonesa.