Diario de León
DX19P20F1-17-44-37-7.jpg

DX19P20F1-17-44-37-7.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

c. f. a.

rEste año sí. La nieve comenzó a caer en el mes de noviembre y dejó un manto blanco en las estaciones de la provincia que hará posible que la Navidad se convierta en una oportunidad para todos los amantes de los deportes de invierno. San Isidro tendrá estos días 27 kilómetros de pistas en servicio repartidos entre los sectores de Cebolledo, Requejines , Riopinos y Salencias. El pronóstico de precipitaciones de nieve y bajas temperaturas hace prever un incremento del área esquiable para las Fiestas.

Las nieves que han caído en los últimos días garantizan que la avalancha de esquiadores podrá disfrutar de todas las variantes deportivas y de ocio que ofrecen las estaciones de la provincia.

El día grande, tanto en San Isidro como en Leitariegos-Valle de Laciana, tendrá lugar como siempre el día cinco de enero, víspera de la fiesta de Reyes. En la estación de San Isidro los actos comenzarán a las seis de la tarde con la ya tradicional bajada de antorchas. Esta caravana de luz finalizará a las siete de la tarde con un acto en el que los Reyes entregarán regalos a los niños.

En Leitariegos también habrá una fiesta. La diferencia será la hora. En la estación de Villablino los actos comenzarán a las cinco de la tarde, aprovechando la última bajada de los remolques. Al descender, los Reyes esperarán a los niños con regalos y les ofrecerán una chocolatada de Navidad. Y es que las pistas de Laciana adquieren de año en año más atractivo para los esquiadores. A la espera de que la Diputación ponga en marcha el proyecto para su ampliación, e el entorno natural que rodea a la estación es excepcional, las variadas rutas alternativas que se abren al visitante se multiplican en las vertientes leonesa y asturiana. La estación cuenta en su base con un pequeño hotel y en un radio de 35 kilómetros están disponibles más de 1.000 plazas hoteleras.

tracking