Una oferta navideña para gusto de todos
a. r.
rSi por algo se caracteriza La Bañeza es por volcarse con cada festividad o celebración a lo largo del año y, como no podría ser de otra manera, lo hará también con la Navidad. De cara a estas fechas tan señaladas, el Ayuntamiento ha programado una treintena de eventos puntuales, a los que hay que sumar más de diez actividades que se desarrollarán durante todo el periodo navideño, como lo son la Expomini, la Exposición sobre Constituciones y la Expobanda, así como diversos torneos deportivos, talleres, concursos, etc.
Sin embargo, entre todas ella lo que más destaca es la instalación —por primera ver en la ciudad— de una pista de hielo de patinaje en la plaza Mayor. Todos los bañezanos, así como los visitantes, podrán probar o demostrar sus dotes sobre los patines de hielo del 30 de diciembre al 6 de enero de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Desde el Ayuntamiento se ha hecho un importante esfuerzo en la elaboración de un programa cultural y festivo dirigido para todas las edades, pero especialmente para los más pequeños que son los que viven con más ilusión la Navidad.
De hecho, por primera vez también, los niños contarán con el campamento urbano Naviocio que busca conciliar la vida laborar y familiar por las mañanas del 23 de diciembre al 4 de enero. En cuanto a las actividades, en el apartado deportivo, habrá torneo de fútbol, baloncesto, balonmano, cursos de skate, socorrista y monitor acuático, un triatlón de final de año y, no faltará, el 31 de diciembre, la tradicional San Silvestre con salida de la plaza Mayor a las 17.00 horas.
Asimismo, durante la Navidad, habrá conciertos de la Banda Municipal de Música, de la Coral del Milenio y de Bañezaina, así como un gran baile de año nuevo en el Hogar del Jubilado. También, para los más pequeños habrá teatro infantil y cuentacuentos; o un taller de cortos para jóvenes, entre otras.
Además, el día 24 de diciembre Papá Noel estará en la plaza Mayor recogiendo los deseos de los niños desde las 18.00 horas, acompañado de una actuación de baile del gimnasio Shotokan; mientras que el 5 de enero llegarán desde Oriente los Reyes Magos, visitando los centros educativos de La Bañeza por la mañana y por la tarde participando en la cabalgata que recorrerá las calles a partir de las 18.00 horas.