Diario de León

Talleres para una mejor calidad de vida

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En el próximo trimestre (enero-abril 2020) en el Teléfono de la Esperanza León en el Pasaje Ordoño II, Avda. República Argentina, 32, 1º C, hemos programado varios talleres y un curso. Hoy solo comentamos sobre tres de ellos. El taller del perdón. Muy positivo para quien lo hace porque perdonar es la manifestación más alta de amor y en consecuencia es lo que transforma el corazón humano. Cada vez que perdonamos de corazón nuestro bienestar aumenta. Mientras estamos dominados por el resentimiento, miras al otro con malos ojos por los prejuicios que el odio y el rencor nos dictan. Cuando perdonamos, nace un sentimiento nuevo y la mirada se clarifica. Los resentimientos son los principales enemigos para tener una relación sana. El perdón permite recobrar el tesoro de la amistad. No guardemos rencores, broncas, miedos y desilusión. Todo eso lo que hace es destruirnos, quitarnos la autoestima e ir muriendo poco a poco en la pena, amargura y desazón.

Podemos cambiar con el curso de desarrollo personal. Este curso está encauzado para cualquier persona que quiere conocerse en profundidad, para reconocer nuestros tropiezos y reacciones ante situaciones diarias. Es un curso donde permaneceremos en situación de internado para que nuestra profundización sea más fuerte. Jueves por la tarde en la sede de León y viernes, sábado y domingo en esta ocasión en Zamora con personas de otros Teléfonos de Castilla y León. Como en esos días la materia es fuerte y extensa, en León tendremos el seguimiento del curso con ocho sesiones de dos horas de duración un día a la semana para profundizar mucho más en lo que nos han explicado.

Otro taller importantísimo es reunirnos con los supervivientes del suicidio. Familiares y amigos trabajaremos el dolor que sentimos, la culpa que nos acongoja, la rabia por pasar por esos momentos tan duros. Aliviar los momentos oscuros, incomprensibles y difíciles de asimilar. Desde aquí os animamos a que os concedáis unas horas de paz, de sosiego, reflexión y sobretodo de ayuda uno para con los otros.

tracking