Porsche Macan GTS. El más deportivo de la gama
Chasis rebajado, 380 CV y exclusividad estética por 90.354 euros
J. F. Z.
Porsche redondea el catálogo del Macan con una versión de marcado carácter deportivo: motor V8 Biturbo de 2.9 litros y 380 CV, unido a la también evolucionaba transmisión PDK de doble embrague y paquete ‘Sport Chrono’, que permite a nuestro protagonista acelerar de cero a cien en 4,7 segundos —tres décimas menos que su antecesor— y alcanzar una punta de 261 por hora. Entrega 52,6 metros/kilo de par y homologa 9,6 litros de consumo medio.
El nuevo miembro de la familia SUV compacta de la marca, adopta el sistema de control de amortiguación activa, con calibrado específico, con un chasis que rebaja en 15 milímetros su altura libre al suelo; incluso la opcional suspensión neumática adaptativa rebaja otra decena de milímetros la altura del coche.
Las llantas RS Spyder Design (20 pulgadas), que se montan de serie, junto con los generosos discos de freno, propician un tacto y una agilidad de auténtico deportivo al nuevo Macan GTS. También se ofrecen como opción los frenos ‘Porsche Surface Coated Brake’, con recubrimiento de carburo de tungsteno, o los frenos cerámicos compuestos.
El Macan GTS ofrece acabados exclusivos en el frontal y la zaga, además de unos llamativos estribos laterales. Como todos los GTS de Porsche, el faldón delantero y la parrilla vienen pintados en negro.
También vienen oscurecidos los faros led y los pilotos traseros tridimensionales, unidos por una franja de luces led. El color negro se utiliza igualmente en varios detalles de la zona posterior de la carrocería, como el difusor y los tubos de escape. Un sistema de escape específicamente ‘acústico’ para esta versión GTS.
En el interior, se adoptan materiales de gran calidad: Alcántara en la parte central de los asientos, el reposabrazos de la consola central y el panelado de puertas, así como el aluminio en diferentes zonas del habitáculo, que acaban por transmitir una marcada sensación de elegancia y deportividad, con el puesto de conducción presidido por el volante multifunción, en cuero y con levas para el cambio de marchas, además de los asientos con 8 ajustes y marcados refuerzos laterales para una óptima sujeción del cuerpo en las curvas.
La tapicería de cuero, en ‘Rojo Carmín’ o ‘Crayón’, con elementos adicionales de Alcántara, el sistema de sonido ‘Bose Surround’ y la nueva bandeja para el teléfono portátil, con función de carga inductiva, son algunas de las muchas opciones de personalización, como el control de crucero adaptativo con asistente para atascos, la ayuda al estacionamiento con cámara trasera y visión periférica; un parabrisas calefactado y el ionizador, son otros de los elementos opcionales que incrementan la seguridad y el confort.