Diario de León

Maybach GLS. Un Mercedes… de lujo&lujo

Llegará en el segundo semestre del recién iniciado 2020

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León

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JAVIER F. ZARDÓN

‘Raya diplomática’…. interior panorámico. La Estrella Plateada dominando —¡sólo faltaba!— un frontal específico, tan exclusivo como su parrilla inspirada en el ‘tejido de raya diplomática’; un fino barrado vertical cromado ‘marca de la casa’… Maybach.

Llamativos elementos cromados en torno a las ventanillas, además de los insertos cromados en los embellecedores laterales, acaban por añadir nobleza y elegancia la vista lateral de una poderosa carrocería bicolor (5,20 metros de largo y 2 de ancho) ‘asentada’ sobre llantas de 22 o 23 pulgadas con —también por descontado— un diseño específico para este modelo; incluso las llantas de 23 pulgadas adoptan la ‘raya diplomática’ en su configuración.

Los estribos extensibles eléctricos, resultan ser otros de los elementos que optimizan el acceso a un ‘panorámico’ interior (3,13 metros de batalla en la versión larga) que, en las plazas traseras ofrece hasta 1,10 metros para las piernas si se colocan los apoyos para las pantorrillas en ambos asientos laterales en su posición más atrasada. Las placas de aluminio anodizado de los estribos, cruzadas por lamas negras de goma, se iluminan de noche y son especialmente anchas en la zona de las puertas traseras. En su posición recogida, estos estribos ‘desaparecen’ en el revestimiento de los umbrales de las puertas, ‘apareciendo’ en prácticamente un segundo cunado se abre la puerta.

Dos versiones de asientos: 5 plazas (se serie) o 4 plazas (opcionales). Si el asiento del acompañante se coloca en posición de ‘conducción con chofer’, el espacio para las piernas, en el asiento trasero correspondiente aumenta hasta los 1,34 metros.

Aún más, la posición para ‘conducción con chofer’ del este asiento —el del acompañante—, no solamente aumenta el espacio para las piernas, también puede inclinarse el respaldo en dirección a la banqueta, un ajuste en el que se tiene en cuenta las prescripciones legales en lo que respecta al ángulo de visión del conductor, que puede variar según los países.

La combinación más elevada de los asientos traseros, en comparación con los delanteros, acaba por proporcionar una generosa ‘sensación’ de espacio con, además, una buena visibilidad hacia delante.

Detrás de las plazas posteriores, una separación fija combinada con una repisa, separa el habitáculo del espacio de carga: 525 litros de capacidad de maletero.

Un V8 de 4.0 litros y 558 CV se encarga de ‘mover’ las 2,8 toneladas del Maybach GLS, que se ha combinado con el sistema EQ Boost de 48 voltios y que tampoco se para en barras a las hora de ofrecer prestaciones: 4,9 segundos en aceleración de cero a cien, 250 por hora de punta y que homologa alrededor de 12,0 litros de consumo medio. La tracción a las cuatro ruedas, se combina con el cambio automático 9G-Tronic de, como su denominación indica, nueve velocidades.

Por lo demás, la suspensión neumática y el tren de rodaje activo integral, evitan que los ocupantes se vena ‘importunados’ por las irregularidades de la calzada incluso, por primera vez, se ha implementado un programa de conducción exclusivo de Maybach, para aumentar el confort de los ocupantes de las plazas traseras, que cuentan con su propio climatizador, y a las que también pueden añadirse elementos como mesitas plegables y hasta un frigorífico con capacidad para varias botellas.

Y la ‘guinda’… aroma específico para la ambientación del habitáculo: sutil olor floral, con suaves ‘notas’ de cuero y té aromático. ¡Ahí queda ‘eso’!

Haciendo honor al lema del fundador de la marca, Wilhelm Maybach…. «crear solamente lo mejor de lo mejor».

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