AIRE BURGUÉS PARA 2020
En este 2020 reinará el aspecto ‘grunge’ en el que las botas militares y las camisas de cuadros recuperan la estética del cantante de Nirvana, Kurt Cobain o el del actor Johnny Depp. Este movimiento cultural de espíritu rebelde, que tuvo su apogeo en la década de los 90 del pasado siglo, huía de los excesos dorados y el lujo imperante de los 80 y de las buenas maneras de la estética ‘pija’.
Una década en la que la modelo Kate Moss puso de moda los vestidos lenceros con largo midi, combinados con ‘chupas’ de cuero, las camisetas anchas, los vaqueros desgastados y rotos y los jerséis gruesos y las deportivas Converse. Solo han transcurrido 19 años desde que arrancará el siglo XXI y parece que ya se ha vivido todo y muy rápidamente cuando se habla de moda, quizá por ello, el minimalismo estético de los noventa y la austeridad en un consumo responsable, llaman a la puerta.
En los próximos 365 días se verá una moda femenina en clave ‘minimal’ con apuntes masculinos, toda ella muy sexi, una mezcla con la que ya jugaron Carolyn Bessette y Laurent Hutton y con las que consiguieron nuevas fórmulas estéticas que casi treinta años después aún sirven de inspiración. De tal manera, que se imponen los trajes de chaqueta tres piezas: pantalón ancho, chaqueta y chaleco, una versión que se puede lucir con deportivas o tacones. Una estética que deja hueco para los trajes masculinos con americanas con hombros armados y pantalones largos o cortos a juego en tonos tan alegres y luminosos como azul, rosa, malva o verde agua, como se ha visto en los desfiles de Altuzarra, Sportmax o Victoria Beckham.