Cerrar

DR5P7F7-13-26-04-4.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Que Sir Rod Stewart es toda una leyenda de la música queda demostrado una vez más You’re in my heart – with the Royal Philarmonic Orchestra, el éxito comercial del momento en las listas británicas y el décimo álbum con el que el artista logra el número 1 en Reino Unido en medio siglo de carrera en solitario, que precisamente celebra con el lanzamiento del disco.

You’re in my heart combina las grabaciones clásicas de las canciones más populares de Stewart con los nuevos arreglos interpretados por la Royal Philharmonic Orchestra, un repaso por la carrera de uno de los artistas más exitosos del rock, con más de 200 millones de discos vendidos en todo el mundo, 26 singles en el Top 10 de las listas británicas y 16 en el Top 10 de las estadounidenses.

Rod Stewart ha llegado a lo más alto con siete álbumes de estudio: Every Picture Tells a Story (1971); Never a Dull Moment (1972); Smiler (1974); Atlantic Crossing (1975); A Night on the Town (1976); Time (2013) y Blood Red Roses (2018), y además con tres discos recopilatorios: Sing It Again Rod (1973); Greatest Hits vol.1 (1979) y su último lanzamiento musical, You’re in my heart – with the Royal Philarmonic Orchestra.

El disco, producido por Trevor Horn, cuenta con la canción inédita Stop loving her today y una nueva versión de It Takes Two a dúo con Robbie Williams, e incluye nuevas versiones de éxitos como Sailing, I don’t want to talk about it, The first cut is the deepest, Reason to believe, la célebre Maggie May o Stay with me, uno de los temas que grabó con The Faces.

Alguno de los principales éxitos de un artista que figura dos veces en el Salón de la Fama del Rock, en el que ingresó en 1994 como solista y en 2012 como integrante de The Faces, y que en el año 2016 fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico.

Stewart, que el pasado mes de septiembre anunció haber superado un cáncer de próstata, ha realizado una multitudinaria gira durante los últimos meses, la más grande de su carrera en Reino Unido, y en marzo regresará con su espectáculo al Caesars Palace de Las Vegas.

Aunque para concierto memorable uno de récord, un espectáculo inolvidable del que se cumplen 25 años, los que han pasado desde que el 31 de diciembre de 1994 Rod Stewart actuara en la playa de Copacabana (Rio do Janeiro, Brasil) para 4,2 millones de personas, según acredita el Libro Guinness de los Récords, que lo reconoce como el concierto (gratuito) más multitudinario de la historia.

«A la mañana siguiente me llevaron en un dirigible en el que sobrevolamos la zona para que pudiera ver la extensión para la que habíamos tocado. No se acababa nunca, siguiendo la línea de la bahía y los lados en forma de herradura, una interminable franja de arena (...) Me alegró mucho haber visto toda aquella extensión en aquellas circunstancias, y no la tarde anterior al concierto. De lo contrario, hubiera sido capaz de quedarme en la cama», confesaba el artista en su autobiografía, publicada en 2012. En el momento de aquel concierto, Rod Stewart llevaba 25 años de carrera como solista