EMPEZAR CON BUENA CARA
Cambio de estación y comidas copiosas, un cóctel explosivo para la piel que se puede resolver con cuidados efectivos y rápidos, pero sobre todo apostando por rutinas de belleza que nos aseguren una piel hidratada y luminosa a largo plazo. Según Raquel González, directora de educación de Perricone MD, si durante un tiempo, aunque sea corto, ingerimos productos más ricos en grasas «crean un desequilibrio en los niveles de producción sebácea. Al mismo tiempo, un aumento en la ingesta de alcohol lleva a una posible deshidratación del tejido».
La directora técnica de Medik8, Elisabeth San Gregorio asegura que, «aunque no hay soluciones mágicas, un tratamiento flash puede aportarnos la vitalidad perdida, aunque está claro que, tras él, deberemos seguir un protocolo adecuado de mantenimiento con productos pensados para nuestras necesidades específicas».
Uno de los tratamientos que propone San Gregorio explica que el platino es un gran rejuvenecedor de la piel. «El Rolls Royce de los faciales», afirma, un tratamiento que según la experta «ayuda a combatir la flacidez, reafirma el tejido y ofrece a la piel un aspecto mucho más juvenil,casi de manera inmediata».
Teniendo en su ADN la esencia del poder de la naturaleza y la tradición holística combinadas con un estilo de vida lento, Olaya García, creadora de SeaSkin, propone una terapia de ventosas para mejorar la circulación que «expulsa toxinas y desechos en el cuerpo». Con las copas de silicona se realiza un masaje al vacío que se pueden apretar con las manos.