Diario de León

VINOS A PRECIO sin igual

Restaurante Roxy. Calle Isaac García de Quirós, 6. Valencia de Don Juan. Abierto todos los días de 13.00 a 00.00 horas. Teléfono de contacto: 987 752 606.

DZ7P7F2-18-27-38-9.jpg

DZ7P7F2-18-27-38-9.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cuando se habla de variedad de vinos, pocos establecimientos de la provincia pueden estar a su alcance, por no decir que prácticamente ninguno. Si por algo destaca el restaurante Roxy —situado en la céntrica calle Isaac García de Quirós de Valencia de Don Juan—, es por custodiar una de las bodegas más amplias de la provincia, con más de 600 referencias de caldos a disposición de sus clientes para combinarlos durante su comidas o cenas.

Una ingente cantidad de caldos que están en la carta de este restaurante coyantino a lo largo de todo el año, pero que exclusivamente en el mes de febrero, consagrado por el propio establecimiento como el Mes de Vino desde hace año 17 años, están a un precio más inigualable que nunca de cara al cliente. Muestra de ello, es que durante los días de este mes «ponemos los vinos a precio de coste, es decir, cobramos los más de 600 vinos diferentes que tenemos al mismo precio que nos cuestan a nosotros», explica su gerente, Geni González.

Una oportunidad única para aquellos buenos amantes del vino en la que beber un buen sorbo compaginado con alguno de los platos de la casa. En su carta de caldos están representadas prácticamente todas las Denominaciones de Origen del país, desde los de la tierra de León —con más de medio centenar de referencias— o del Bierzo, hasta Riberas, Duero o Rioja. El vino de la casa ya hace un guiño a la comarca que abraza el restaurante: Pricum, en la elaboración de la variedad Prieto Picudo. Tampoco faltan vinos de un sabor único de otros países como Francia o Italia.

Pero además de sus vinos, es uno de esos restaurantes ‘imprescindibles’ que hay que probar una vez en la vida y donde la cocina más tradicional no pasa de moda. Las escaleras que conducen a sus amplios comedores están decoradas con cuadros, una colección permanente que también forma parte de los salones. En total son tres y una agradable terraza.

Su carta, basada siempre en lo más tradicional de la cocina leonesa, cuenta con una gran variedad de platos para llegar al gusto de todos los paladares. Entre ellos, el pescado estrella del establecimiento es el bacalao al ajo arriero, a la moda más tradicional, como se hace desde tiempos inmemoriales en esta comarca. De hecho, mención especial merecen sus pescados frescos, que llegan directos y cada día desde las lonjas de la vecina Asturias.

Otra de las premisas claras del Roxy es apostar por la calidad y lo autóctono, por lo que el restaurante ofrece platos siempre con productos de temporada, como setas, trufas, alcachofas o pimientos de la zona, entre otros. Asimismo, hueco especial en su carta tienen los guisos y, entre las recetas estrellas de este establecimiento, destacan los pichones de los Oteros guisados; e independientemente de la climatología, siempre cuentan con platos de cuchara. Tampoco falta el menú diario, con seis primeros y seis segundos a elegir cada día.

tracking