El medio rural vivo protagoniza la apertura
El Ayuntamiento cederá el protagonismo a los vecinos de la comarca de Valencia de Don Juan que serán quienes lean un manifiesto a las 12.30 horas, como apertura de la Feria de Febrero «con el que se pretende hacer una defensa del medio rural y un homenaje a quienes cada día viven, trabajan y luchan por nuestros pueblos», señalan.
Uno de los compromisos del alcalde, Juan Pablo Regadera, y su equipo de gobierno, fue el de restar presencia política en distintos actos locales que entienden que el protagonismo tiene que ser de los vecinos, los auténticos protagonistas de los mismos, y así será también en la multitudinaria cita.
Regadera Rodríguez ha optado por ceder todo el protagonismo del acto inaugural a la gente que mueve y crea riqueza y tejido social cada día en el sur de León. Por ello la apertura de la Feria de Febrero se centrará en la lectura de un manifiesto que será leído por distintas personas que representarán a diferentes colectivos, de agricultores, emprendedores, médicos rurales…, y quienes cada día se levantan para trabajar por los pueblos del sur de León y que exigen los mismos recursos y oportunidades de los que goza el entorno urbano.
Regadera manifestó que la intención es «aprovechar la repercusión de este momento inaugural para que sea un acto reivindicativo y que se nos oiga en Valladolid y en Madrid». Será el inicio de un largo fin de semana.