Cerrar

Riesgo de escasez de componentes tecnológicos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El pasado febrero decenas de fábricas en China cerraron sus puertas por la crisis del coronavirus y las que no, limitaron su horario de trabajo, lo que está teniendo un impacto directo en la cadena de producción de miles de compañías de todo el mundo. Pero no solo la fábrica del planeta cierra sus plantas. La propagación del virus ha llevado a empresas de la talla de Samsung y LG a cerrar sus fábricas en Corea del Sur, el país donde más infectados hay por detrás de China, más de 3.700.

La fábrica de móviles de Samsung en la ciudad coreana de Gumi, una de las regiones foco de la infección, permanecerá cerrada unos días, según confirmó la compañía este domingo. El motivo principal es que uno de los empleados ha dado positivo por coronavirus, lo que ha llevado a la empresa con sede en Seúl a cerrar la planta como medida de precaución y para realizar trabajos de desinfección. En esta planta se fabrican los Samsung Z Flip y los Galaxy S20, los últimos móviles presentados por la multinacional, lo que podría afectar al suministro.

Por su parte, LG Innotek, que suministra los módulos de la cámara de fotos para teléfonos como los iPhone de Apple, ha cerrado también su fábrica de Gumi tras confirmar algún trabajador infectado. La planta permanecerá clausurada para trabajos de desinfección durante unas jornadas.

Apple reconoció hace un par de semanas que no cumplirá con el objetivo de ventas de sus teléfonos para este trimestre debido al cierre de algunas fábricas en China, tiendas y a la reducción de la demanda.