Castilla y León
Suspendida hasta el día 25 en Miranda, Pancorbo y Treviño la actividad docente y sanitaria no urgente
La Junta de Castilla y León ha decretado la suspensión hasta el próximo 25 de marzo la actividad docente y la sanitaria no urgente en centros de salud y hospitales de las localidades burgalesas de Miranda de Ebro, Pancorbo y Condado de Treviño ante el aumento de contagios de coronavirus y por su cercanía con el País Vasco y La Rioja.
Estas medidas se enmarcan dentro de la situación de "contención reforzada" y "prevención geográfica" adoptada para esta zona del norte de la provincia burgalesa, como ha explicado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, acompañado de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, tras una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno celebrado este miércoles.
También se suspenden para estas localidades los actos litúrgicos, actividades colectivas en espacios cerrados con más de 1.000 personas o aquellas con un aforo menor que superen un tercio del aforo, al igual que aquellas al aire libre que puedan aglutinar elevado número como romerías, mercadillos, ferias o matanzas, al tiempo que se recomienda evitar el uso del transporte público.
Por otro lado, la Junta recomienda facilitar el teletrabajo y la flexibilidad horaria para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar.
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha apelado a la responsabilidad individual para hacer frente al coronavirus." Evitar el transporte público y hacer uso de las medidas de higiene individuales, así como evitar lugares concurridos en los que no sea posible mantener las distancias de seguridad de al menos un metro", son algunas de las medidas que ha detallado Igea en su comparecencia de esta mañana.
"Queremos reconocer especialmente el trabajo de nuestros sanitarios", ha señalado el vicepresidente de la Junta, que ha añadido que la Junta seguirá anunciando medidas.