nuevo y con encanto
Cafetería El Legado. Calle Juan Lorenzo Segura, 4-León,
Un nuevo punto de encuentro acaba de abrir sus puertas en León. Kelly Santos y su madre han puesto en marcha, en el número cuatro de la calle Juan Lorenzo Segura de la capital, la cafetería El Legado, un espacio con mucho encanto que quiere convertirse en una referencia entre los jóvenes leoneses.
Con un marcado aire chic-francés, ofrece a público una amplia variedad de tapas como mejillones a la leonesa, calamares o almejas a la marinera. En su extenso horario de atención al público —que abarca entre las 08.00 y las 22.00 horas de lunes a viernes y de 09.00 a 14.00 horas los sábados, mientras que los domingos permanece cerrado— , se puede desayunar un café con un pincho de tortilla, una tosta de jamón o cecina o bizcocho, entre otras propuestas que ponen como tapa. También se puede elegir algo más contundente como tostada o bollería. Aquí el café es de calidad y bien hecho y a buen seguro se convertirá en una de sus señas de identidad.
La hora del vino es otro buen momento para elegir El Legado y probar algunos de sus pinchos y sus raciones que se pueden degustar en la barra o bien en el coqueto salón que se ha dispuesto en la parte de arriba del establecimiento. En esta zona, tranquila y llena de encanto, puede ser el escenario perfecto de un encuentro más íntimo, para leer o para mantener una reunión de negocios. Y es que, tanto Kelly Santos como su madre, que se han encargado de la puesta a punto del local, han puesto «mucho corazón y también mucho detalle» para que el establecimiento se haya convertido en la elección perfecta para tomarse algo si lo que se busca es tranquilidad, buen ambiente y unas tapas y raciones cuidadas.
El Legado es un homenaje que Kelly Santos hace a su difunto padre y que ha puesto en marcha con la herencia que dejó a la familia.