Siempre cuidadas y a la mejor temperatura
Con espacio suficiente, sol y sombra, las piscinas de La Virgen del Camino mantienen el agua entre 25 y 28 grados para un baño muy agradable
Con una limpieza extraordinaria para que todo esté impecable, las piscinas municipales de Valverde de la Virgen ofrecen a los usuarios unas instalaciones amplias y cuidadas que este año poseen un aforo para 500 personas «que está siendo suficiente, porque desde el día 23 que se abrieron alcanzan una media de 200 bañistas al día», explica el alcalde, David Fernández.
El Ayuntamiento ha sacado bonos semanales y mensuales para los empadronados y el resto de las entradas se venden en taquilla. «De modo que quien posee bono tiene garantizado su pase y su espacio independientemente de que acuda o no», matiza el regidor.
Además de la tranquilidad del entorno, el gran atractivo de las piscinas ubicadas en La Virgen del Camino es el agua. Un agua que ya alcanza los 27 grados y que permite darse un baño muy agradables gracias a la climatización del vaso exterior que se consigue con placas solares. Estas células fotovoltáicas sirven para calentar el agua sanitaria de los vestuarios y aseos, qaue se han dispuesto en un circuito de entrada y salida, al igual que el acceso a las piscinas. El complejo de verano dispone de dos vasos habilitados para el baño y la natación, uno para los niños más pequeños y otro para el resto de usuarios con unas dimensiones de 25x12 metros. Las instalaciones cuentan también con una amplia zona de césped donde se puede encontrar tanto sol como sombra cobijada por sombrillas de brezo y grandes árboles. Las piscinas de verano de La Virgen del Camino se han convertido en un referente en el alfoz de León, al ofrecer unas instalaciones de primera a un precio muy asequible. La entrada es de 1,50 euros para adultos y de 1,00 euro para niños de 4 a 14 años, siendo el horario de la instalación de lunes a domingo de 12.00 a 20.00 horas.
Los controles sobre el pH y el cloro del agua se han multiplicado, así como la plantilla que incorporará a un trabajador más para las labores de desinfección. Cursillos de natación y campamentos se mantienen este año, aunque con medidas de seguridas. El alcalde destaca que «las familias pueden venir tranquilas porque disponen de espacio y separación». Además, para reponer fuerzas después de un buen baño las instalaciones disponen de bar-restaurante con acceso interno y externo. También se puede utilizar el gimnasio, donde la entrada diaria es de un euro y el bono de temporada asciende a 30 euros. Al lado de las piscinas se sitúa el pabellón municipal con un campo de Fútbol 7.