Gordoncillo, a disfrutar con responsabilidad
Las instalaciones abren este sábado con todas las medidas de seguridad
Gordoncillo ya tiene todo listo para abrir este sábado sus piscinas municipales, unas instalaciones que se inauguraron con gran éxito el año pasado, superando con creces las mejores expectativas de asistentes. Pero este verano nada es igual. Disfrutar sí, pero con mucha responsabilidad. «Responsabilidad individual», recuerda el alcalde, Urbano Seco, quien señala que evitar rebrotes del Covid-19 depende de cada uno de nosotros.
De todos modos, el Ayuntamiento extremará todas las medidas necesarias que marca la normativa y las recomendaciones. Por ejemplo habrá un paso para la entrada y otro para la salida, tanto al propio recinto como a las láminas de agua. Las duchas de los vestuarios permanecerán cerradas, Se ha contratado a dos personas a mayores de lo habitual para el control de accesos, limpieza y desinfecciones de las instalaciones... Las entradas estarán disponibles tanto para empadronados como para los que no lo son, aunque con precios distintos. Eso sí, se primarán los bonos, tanto los quincenales como los de temporada. Además se tomará el nombre y apellidos y un teléfono de contacto de cada asistente para localizarlo rápidamente en caso de un brote.
Las piscinas de Gordoncillo son unas instalaciones modélicas, con un vaso para adultos y otro infantil y una inmensa zona verde.