Puebla de Lillo, todo a punto para el verano
Las instalaciones abren sus puertas el sábado con las medidas de seguridad necesarias para disfrutar de un buen baño estival
En Puebla de Lillo todo está ya a punto para disfrutar del verano en sus piscinas municipales. El pistoletazo de salida será este sábado, 4 de julio, para recibir a todo el que quiera disfrutar de estas estupendas instalaciones. Para que ello sea posible, han preparado una serie de medidas de seguridad con el objetivo de garantizar la seguridad en el uso de las piscinas. Porque diversión y seguridad no son incompatibles.
Así, el Ayuntamiento de Puebla de Lillo ha seguido un protocolo de actuación elaborado por una empresa especializada en piscinas. Las de este rincón de la montaña leonesa tienen dos vasos: uno grande y uno pequeño para el uso y disfrute de los niños. Además, cuenta con servicio de bar, para hacer más agradable la estancia de los usuarios.
Este verano, las piscinas tendrán algo más de personal, para que se puedan aplicar correctamente todas las medidas encaminadas a evitar posibles contagios de coronavirus. En concreto, habrá dos socorristas de forma permanente, vigilando que todo funcione correctamente, así como dos empleados de limpieza que mantendrán todo desinfectado. Éstas serán desinfectadas dos veces al día: por la mañana antes de abrir y al mediodía. De esta forma, el ayuntamiento quiere que se limpien de forma correcta los objetos mas utilizados por los usuarios, como puertas o manillas.
Estas instalaciones, que cuentan con una amplia zona verde para disfrutar del sol como es debido, estarán este año señalizadas, marcando las distancias de seguridad que deben mantener todos los usuarios y las zonas acotadas. Y para que nadie se olvide, las normas de seguridad serán retransmitidas por megafonía en varias ocasiones. De esta manera. el Ayuntamiento de Puebla de Lillo desea que todos los usuarios de las piscinas municipales puedan disfrutar de la estación estival y refrescarse al mismo tiempo que se mantienen las condiciones óptimas que eviten posibles contagios del Covid-19.
Las piscinas se ubican en un entorno espectacular. En plena montaña, ofrecen a los usuarios unas vistas inigualables y una de las panorámicas más bellas de toda la provincia.
El horario para disfrutar del agua es de 12.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas de lunes a viernes. Los fines de semana y los festivos no cierran al mediodía y cuentan con un horario ininterrumpido de 12.00 a 20.00 horas.
Un recinto que dispone de una cafetería y, en el mismo marco, un estupendo parque infantil a la sombra de la ermita de la Virgen de las Nieves, con una amplia zona verde salpicada de refrescantes árboles. Las instalaciones han sido reformadas no hace mucho y ofrecen multitud de posibilidades.
Las amplias zonas verdes de las instalaciones también permiten el descanso en un marco incomparable, mientras se toma el sol se puede contemplar la imponente figura del Susarón, la montaña más próxima a esta localidad.