cartas al director
c Francisco S. Román escribe de ‘La ORA de la pandemia’: «En mi calidad de sufrido y abnegado usuario de la ORA. de nuestro Excmo. Ayuntamiento de León, quiero expresar mi queja por el nulo servicio de limpieza y desinfección de las maquinas expendedoras de tíckets de aparcamiento en nuestra ciudad.
Mucho recomendarnos limpieza e higiene personal, guantes, mascarillas, distanciamiento social... y luego van ustedes, soberanos representantes del pueblo, y la cagan.
Que menos, con la que nos ha caído y que sigue, que extremen la limpieza y desinfección, repito de dichas maquinas.
Y no vale que nos digan que saquemos los tíckets con la aplicación del teléfono móvil, que eso está muy bien, pero no todos tenemos internet en el móvil ni ganas de que nos lo carguen en nuestra cuenta bancaria.
Desinfecten los teclados diariamente, que ante la gravedad de este virus, es su obligación, que para eso pagamos, para que nos. Den un buen y seguro servicio.
Yo aún no he visto un solo funcionario realizando el servicio de desinfección ni conozco persona alguna que los haya visto.
Espero se pongan manos a la obra. Muchas gracias».
c Cecilia Domingo muestra su agradecimiento al periódico: «En primer lugar quiero dar las gracias a los responsables de este medio de información que es el Diario de León. Recientemente han publicado una queja de un padre que tiene a su cargo a un hijo con un trastorno de salud mental conocido por las siglas (TOC) Trastorno Obsesivo Compulsivo.
Me uno a su desesperación porque en todas las familias hay alguien con este problema, y que nadie se atreve a confesar por el rechazo que genera en la sociedad esta enfermedad, que suele comenzar con depresión y la única solución que se les ofrece son pastillas y más pastillas en lugar de tratar el problema de raíz haciendo un seguimiento del paciente por parte de la Sanidad Pública.
Soy de Burgos, y en este asunto, como en tantas otras patologías, la Sanidad Pública deja mucho que desear. No todos disponemos de recursos económicos para acudir a la especialidad privada.
Pienso y deseo, que algún político centre un poco su atención hacia este colectivo tan vulnerable, que sufren y hacen sufrir a quienes conviven con ellos sintiendo un gran dolor y una impotencia indescriptible.
Este Padre Coraje ha sido muy valiente denunciando públicamente, una circunstancia que muchísimas personas viven en su día a día».
¿Considera aceptable que se deje fuera de la transición justa a los municipios que se quedaron hace ya años sin minas?
SÍ 29%
NO 71%
Cree necesarias
las exigencias que impone la Unión Europea a los países a cambio de su respaldo económico?