conoce lisboa con seguridad
Con todas las garantías y con la oferta de siempre extremando la calidad. Así plantea Lisboa este complicado verano de 2020, en el que tanto sus atractivos turísticos como los alojamientos y restaurantes se han esforzado para proponer la visita tradicional a la capital portuguesa con el aval de la seguridad sanitaria.
La región de Lisboa, conocida por su mar y sus ríos, naturaleza y el patrimonio cultural, ha impulsado en las últimas décadas una propuesta muy completa para el visitante, con numerosas oportunidades de ocio, la buena mesa portuguesa y ese cuidado a los detalles que sólo se consigue con el especial ritmo que marcan sus tiempos y sus palabras.
Lisboa es hoy un destino seguro y preparado para recibir a todos los turistas. Con esa simbiosis de posibilidades que plantea una región donde no faltan el sol y el buen tiempo, y que sigue ajena a las concentraciones de personas que sufren otros puntos de Europa en los que los atractivos se concentran hasta el extremo en pocos puntos.
La mayoría de las atracciones turísticas y de los establecimientos turísticos han trabajado intensamente desde el final de la primavera para alcanzar el sello Clean & Safe, un aval de seguridad en estos complicados tiempos que certifica cada sitio que es limpio y seguro. Un documento que se ha otorgado por toda la Región de Lisboa a un elevado número de lugares que facilitan esa visita ampliada más allá de la capital portuguesa y que incluye destinos tan populares y conocidos como Sintra —Centro del Patrimonio Mundial de la Unesco—, Cascáis y sus bellos rincones marítimos ideales para el disfrute de sus playas, Mafra, Ericeira (la conocida como reserva mundial de surf), Arrábida, etc.
Todo un sinfín de posibilidades que están muy cerca de España y que cada vez consiguen atraer a más visitantes, en esas corrientes de turismo que buscan destinos tranquilos, con el clima garantizado y sobre todo para vivir experiencias tranquilas, en las que siempre hay disponible una ‘agenda’ de actividades y visitas para cada hora del día y para las condiciones personales y familiares con las que llega cada turista.
Lisboa gana cada temporada más cuota en los complicados y competitivos mercados del turismo europeo, y este año está alcanzando un singular impulso porque llega con el aval del éxito que ha conseguido Portugal en su batalla contra la pandemia del coronavirus, y por ese esfuerzo de casi mil profesionales del sector que se esfuerzan en hacer las cosas mejor cada campaña estival.