Diario de León

donde sentirse en casa

Hotel La Ruta Gallega. Avenida La Bañeza, 24, Riego de la Vega. Teléfono: 987 60 55 09

DZ28P7F2-18-43-12-7.jpg

DZ28P7F2-18-43-12-7.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Es uno de esos lugares que destaca por ofrecer a sus clientes una magnífica comida a base de cocina tradicional, es decir, la comida de toda la vida y la que no deja indiferente a nadie. Una premisa que en el Hotel La Ruta Gallega cumplen a la perfección.

Ubicado en plena Vía de la Plata, en la localidad de Riego de la Vega —en la Avenida La Bañeza, 24— a un margen de la carretera Nacional VI (Madrid-A Coruña) y con una excelente conexión con la autovía A-6 con dos enlaces a la altura de Toralino (salida 314) y de Valderrey (salida 318), lo hacen prácticamente un lugar de parada obligatoria, ya sea para comer o para cenar, y en el que disfrutar de su magnífico menú del día elaborado con una exquisita cocina tradicional.

Entre sus especialidades en el menú, el cliente se puede encontrar lomo adobado casero, merluzas a la cazuela, revuelto de champiñones frescos, codillos al romero o lentejas estofadas —que triunfan tanto de día como de noche—. Una gran menú con enorme variedad con primer y segundo plato y postre con el que disfrutar de una comida tradicional para chuparse los dedos por un precio accesible para todos los bolsillos de 11 euros.

Un menú que se puede degustar de una a cuatro de la tarde y de ocho a doce de la noche sin la necesidad de tener que reservar, ya que el Hotel La Ruta Gallega puede alardear de una extensas instalaciones con bar, comedor y terraza exterior —en las que se cumplen a rajatabla todas las medidas de seguridad—. Mención especial merecen sus bocadillos, preparados en el momento y con todo tipo de variedades.

Asimismo, su hotel, que cuenta con dos estrellas —con un total de 50 habitaciones recientemente remodeladas—, es el lugar perfecto en el que alojarse y vivir una relajada estancia en el medio rural; añadido a una ubicación envidiable, puesto que está a escasos minutos de La Bañeza y de Astorga.

tracking