«Tenemos que poder ganar a cualquiera»
ENTRENADOR DEL ABANCA ADEMAR
No pierde la calma Manolo Cadenas ante una temporada incierta y después de que la pandemia de coronavirus trastocara el mundo del deporte como no se conocía, al menos, en las últimas décadas. La procesión va por dentro. Pero por fuera el técnico ademarista transmite optimismo, ganas de ‘implantar’ finalmente su filosofía y la idea de que su equipo «está capacitado» para dar un salto de calidad que se le resiste. Y no es que los leoneses vengan de años en el infierno. No es eso. El ‘bendito problema’ del técnico de Valdevimbre es que no se conforma pese a las adversidades, que son más de la cuenta por cierto.
—¿Cómo valora los primeros pasos de su plantilla a lo largo del verano después de meses sin competir y con tantos cambios de jugadores?
—En general hemos hecho una buena pretemporada. Los partidos amistosos más que nada han servido como entrenamientos para ir cogiendo el ritmo de competición y puedo decir que he visto cosas buenas.
—Por ahora son seis las caras nuevas que incorpora el equipo. ¿Qué le ha llamado la atención de los fichajes y qué cosas pueden aportar al Ademar?
—Bueno, hay de todo, las sensaciones desde luego son buenas pero cuesta un tiempo que se adapten. Y aunque llevan poco con nosotros sí se nota que vienen con muchas ganas de aportar. Ten en cuenta que todos ellos llegan al Ademar con la intención de dar un salto de calidad en sus carreras deportivas subiendo el nivel de juego.
—El único que llega con problemas es Khalifa.
—Sí, ha llegado más tarde y algo tocado, pero ya puede jugar.
—Siempre ha manifestado que pese al esfuerzo del club necesitaría, al menos, un par de jugadores más. ¿Da por cerrada la plantilla o continúa sondeando el mercado?
—Ahora, con la Liga recién comenzada, la prioridad es centrarse en la competición. Está claro que seguimos mirando el mercado pero de momento no hay nada cerrado.
—¿Puede que repitan la fórmula Donlin trayendo a otro jugador becado que provenga de Estados Unidos?
—Es una de las posibilidades que tenemos en mente, pero tampoco es sencillo dar con un jugador que pueda venir en esas condiciones y esté al nivel.
—¿Se pone como objetivo revalidar el segundo puesto liguero y hacer un buen papel en Europa?
—Está claro que el Ademar tiene que competir por el subcampeonato. Yo lo que quiero es conformar un equipo que sea capaz de ganarle a cualquiera. Está claro que tenemos al Barcelona muy por encima pero mi deseo es el de poder competirles los partidos de tú a tú como ya ocurrió con Guijosa hace un par de temporadas.
—Todo el mundo conoce su filosofía de juego y el ADN del Ademar pero, ¿qué le pide a los suyos en cada entrenamiento?
—Actitud, intensidad, alta competición y una buena condición física. Insisto en que este equipo tiene cualidades para jugar a un alto nivel.
—¿Cuáles son los rivales que mejor se han reforzado en esta 2020-21?
—En principio veo bien al Bidasoa, nuestro principal rival a priori en la lucha por la segunda plaza y quizá también al Huesca pero habrá que esperar hasta que los equipos estén más rodados para ver el nivel de cada plantilla.