Diario de León

«El objetivo esencial es no pasar apuros»

ENTRENADOR DE LA BAÑEZA FC

Carlos Delgado afronta su segunda temporada en la Bañeza con la premisa de construir una plantilla consistente. MARCIANO PÉREZ

Carlos Delgado afronta su segunda temporada en la Bañeza con la premisa de construir una plantilla consistente. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

—Afrontas tu segunda temporada al frente del banquillo bañezano, la primera desde el inicio. ¿Con qué objetivos?

—No pasar apuros en la clasificación. Y apostando por la gente joven y de la ciudad. Eso sí, sin olvidarnos con los veteranos y los que continúan de pasados ejercicios que van a resultar muy importantes para que esta nave llegue a buen puerto. Y eso se llama permanencia, sin descartar si se logra poder hacerlo en puestos más elevados.

—Los últimos años se ha visto a un equipo que en La Llanera se ha mostrado muy consistente. Y un argumento esencial parea sumar puntos.

—Para lograr los objetivos una de las claves es ser contundentes en casa. En esta categoría puntuar fuera resulta bastante difícil y por eso hay que retener el mayor número de puntos posibles como local. De lo contrario tendríamos que intentar recuperarlos fuera y a veces resulta tremendamente complicado.

—¿Qué La Bañeza se va a encontrar el aficionado?

—Un equipo aguerrido y consistente en defensa. Ahí debe empezar a construirse buena parte de lo que logremos. Que los rivales tengan complicado hacernos daño. Y sumado a todo ello ser eficaces en el ataque.

—Después de que llegaras la pasada temporada con la Liga en su ecuador el hecho de que la directiva siga apostando por ti es un factor a tener en cuenta y que da buena cuenta de la confianza que tienen depositada en ti desde el club.

—Para mí es un reto personal que me satisface e ilusiona. Le estoy muy agradecido por confiar en mí para guiar esta nave. Este club me dio la oportunidad de entrenar cuando vine de Aragón. Y me siento muy identificado con él, lo mismo que con la ciudad y la afición. Para mí es un reto personal y deportivo importante que espero sacar adelante. Y de la mejor manera posible.

—Siempre se pide más pero, ¿se puede decir que estás contento con lo que tienes?

—En línea generales no me puedo quejar. Tenemos lo que hemos podido y querido fichar. La economía manda. Pero dentro de nuestras posibilidades se ha logrado confeccionar una plantilla de presente y futuro que puede dar alegrías a la afición. Tal vez nos faltaría reforzarnos en dos posiciones con un jugador en el centro del campo y un central. Aún queda tiempo pero si no se consigue estoy seguro de que vamos a hacer cosas bonitas con los que estamos.

—Tal vez lo peor sea esa incertidumbre de saber cómo y cuando se va a comenzar la Liga.

—Ojalá la situación mejore. La incertidumbre no es buena pero es lo que tenemos. Para planificar la temporada estamos teniendo más problemas que otros años pero creo que eso le pasa a todos los equipos. Y hay que asimilarlo.

—¿Qué equipos ves con más opciones de marcar la pauta en la primera fase?

—La Virgen o el Atlético Bembibre, sin menos preciar a otros como la Cultural B. Va a resultar una Liga muy competida.

tracking