Sanciones administrativas por el incumplimiento de las restricciones
El seguimiento y control de las restricciones de movilidad, reunión y aforos que ha impuesto la Consejería de Sanidad a León, San Andrés del Rabanedo y Palencia a partir de las 00.00 horas del miércoles 7 de octubre, por un periodo de 14 días, será supervisado con la ayuda de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de las policías locales , según señala el comunicado de la Junta que anticipa las medidas que se publicarán mañana en el Bocyl.
La Junta advierte de que “todos los ciudadanos han de colaborar activamente en el cumplimiento de estos preceptos” pues su “incumplimiento individualizado podrá constituir infracción administrativa sancionable según establece el Decreto-ley 7/2020, por el que se establece el régimen sancionador específico por el incumplimiento de las medidas de prevención y contención para afrontar la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19 en Castilla y León”.
El Ejecutivo apela a un “imprescindible” “compromiso individual” para cumplir con las medidas básicas para la prevención del Covid-19. Esto es: lavado frecuente de manos, distanciamiento físico interpersonal y uso obligatorio de mascarillas . También apela a la “imperiosa necesidad del cumplimiento social en lo referido a las obligaciones más específicas que se recogen en el Plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid-19 en Castilla y León”.
“Es necesario apelar a responsabilidad ciudadana para con el cumplimiento de estas medidas y de cualquier otras obligaciones al respecto, por cuanto son fundamentales para evitar la transmisión comunitaria, insistiendo en que todos y cada uno de los ciudadanos ha de extremar la observancia de las medidas individuales y colectivas para frenar más contagios por SARS-CoV-2”, concluye el comunicado de la Junta.