San Andrés realiza este sábado más test de antígenos
La Gerencia de Atención Primaria de León continuará este sábado realizando test masivos de antígenos de segunda generación a los vecinos del municipio leonés de San Andrés del Rabanedo (30.600 habitantes) que por diferentes causas no pudieron someterse a la prueba el fin de semana pasado.
Así, los 8 equipos médicos habilitados volverán a realizar los test este sábado en el pabellón municipal Camino de Santiago.
Cada equipo médico está compuesto por cuatro personas: un titular de enfermería, un técnico en cuidados auxiliares de enfermería, un auxiliar administrativo que identifica al interesado según el censo actual, y otro auxiliar administrativo que facilitaba a los 15 minutos el resultado por teléfono.
Por apellidos
De nuevo, y para evitar aglomeraciones, se solicita que, en la medida de lo posible, los habitantes de este municipio del alfoz de la capital leonesa acudan en la franja horaria que les corresponde según el orden alfabético de su primer apellido: A-G, de 09.00 a 13.00, y H-Z, de 14.00 a 18.00 horas.
Todo aquel empadronado que desee participar en este cribado deberá aportar un documento acreditativo de identidad y la tarjeta sanitaria.
Durante el pasado fin de semana el cribado de test masivos llegó a un total de 8.655 de los 30.600 vecinos empadronados en el municipio, casi el 27%, con 58 positivos por covid-19.
Se trata de menos del uno por ciento de las pruebas, todos ellos asintomáticos, quienes desde el momento en el que se les trasladó el resultado quedaron aislados, al igual que sus contactos más próximos.
Además, Aranda de Duero (Burgos) también se someterá este próximo fin de semana a un cribado para la detección de posibles casos de covid entre la población, pruebas que en próximas fechas se extenderán a Miranda de Ebro, también en Burgos.
El motivo que Sanidad haya decidido realizar estas pruebas en estos tres municipios, que suman 99.000 habitantes, se debe a que presentan alta incidencia acumulada y baja trazabilidad de los contagios.