Diario de León
DF15P6F9-12-26-48-6.jpg

DF15P6F9-12-26-48-6.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe

Que el confinamiento y la pandemia ha dado lugar a muchas historias es algo más que patente, pero sin duda Los abrazos perdidos tiene algo muy especial porque su autora es Nayara Granados, una niña de ocho años que nos relata qué le contará a sus futuros nietos sobre lo que pasó y nos pasó durante la cuarentena. Se lo contará porque Nayara quiere tener nietos, nos confirma con una voz tímida durante una entrevista con Efe con motivo de la publicación de este libro ilustrado por Leire Salaberria (Editorial Destino).

Una obra que nació como un trabajo para colegio, según explica esta pequeña cordobesa de nacimiento pero granadina de corazón porque desde los dos años vive en la localidad de Algarinejo: «todos los años para la radio del cole escribimos un cuento, y como a mi mis abuelas me cuentan historias de cuando eran pequeñas pues también me gustaría en un futuro contarle a mis nietos lo que estamos viviendo», dice sin soltar la timidez.

Y lo que vivió fue que lo que experimentamos niños, adultos y abuelos, esas «ganas de hablar y dar un abrazo». Expresiones de amor que Nayara asegura, sin dudar ni un minuto, que no se podrán «recuperar». En concreto, en Los abrazos perdidos su pequeña autora relata a sus futuras nietas cómo durante el confinamiento aprendimos a darle importancia a las pequeñas cosas y como dimos un respiro a la naturaleza. Esto es lo único que saca de positivo Nayara: «lo bueno es que no hemos hecho tanto daño a la naturaleza pero hemos tenido mucha falta de estar con la familia», lamenta. Unos mensajes que envía en este cuento que escribió «del tirón» una tarde de esos días de encierro domiciliario.

tracking