El virus ha matado a 1,5 millones de personas en todo el mundo
Los casos globales de covid-19 llegaron ayer a 66,7 millones después de que se notificaran 549.000 nuevos contagios en la última jornada, mientras Europa, pese a acumular un mes de descenso en positivos diarios, rebasó la barrera de los 20 millones de infecciones.
Los fallecidos en la pandemia se mantienen en 1,5 millones, 8.700 registrados en las últimas 24 horas, sin que se aprecie por el momento un descenso en la curva de muertes diarias.
Por encima de Europa se sitúa América en número de casos, con 28,5 millones, mientras que el sur de Asia es la tercera región más afectada del planeta, con 11,1 millones de contagios.
En el continente americano no remiten los casos diarios, ante las cifras al alza en países cono Estados Unidos, que parece sufrir una tercera oleada, o de Brasil, para la que sería su segunda ola.
Estados Unidos suma 14,5 millones de casos, mientras que la India ha registrado 9,7 millones (con una gráfica muy a la baja), Brasil 6,6 millones y Rusia, en fuerte alza, 2,4 millones.
Francia se sitúa con 2,2 millones, seguida con 1,7 millones por Italia y el Reino Unido, país este último que inició hoy la inmunización de su población de riesgo con la nueva vacuna de Pfizer/BioNTech.
Los pacientes recuperados en el mundo ascienden a 47,2 millones, mientras que de los 19 millones de casos activos un 0,5 por ciento (106.000) se encuentran en estado grave o crítico.
Países Bajos
El Gobierno neerlandés alertó este martes de que Países Bajos se encuentra en «una encrucijada» tras el disparo de contagios de coronavirus en un 27% esta última semana, por lo que mantiene el «confinamiento parcial» de cara a Navidad y no descarta anunciar medidas más estrictas el 22 de diciembre.
El primer ministro Mark Rutte subrayó que la situación en el país «no va nada bien» y lamentó que «la realidad de hoy es que estamos en una encrucijada: o nos aseguramos con nuestro comportamiento de que las cifras bajen, o siguen subiendo y no descarto que vuelva antes de Navidad con medidas más estrictas».