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El consumo responsable, objetivo de una nueva campaña

Publicado por
León

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El director general de Tráfico, Carlos Muñoz-Repiso, presentó ayer la campaña «La Carretera te pide Sin», que tiene como sus objetivos principales «concienciar, sobre todo a los conductores noveles, de no beber alcohol si se tiene previsto conducir». La campaña, que se realiza por segundo año consecutivo, se difundirá en más de medio centenar de ocasiones en distintos periódicos nacionales así como en 5.536 autoescuelas y pretende trasladar a los jóvenes mensajes de responsabilidad, además de recordarles los límites de alcoholemia permitidos por la ley. En el acto también estuvieron presentes Jacobo Olalla, director general de cerveceros de España; José Miguel Báez, presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, y Fernando Santamaría, director de Relaciones Institucionales del RACE. Asociación de cerveceros «La Carretera te pide Sin» ha sido promovida por la asociación de cerveceros de España, fundada en 1922, que pretende fundamentalmente «colaborar en la educación vial del joven, impulsando el consumo de cerveza sin alcohol», según su director. Esta campaña pretende «concienciar y dar una alternativa a los conductores», continuó Olalla, para después recordar que «España es el primer país consumidor de cerveza sin alcohol de Europa». Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, José Miguel Báez, explicó que su función consiste en distribuir el material que aportan los cerveceros españoles en los distintos centros y señaló que «si se evita un solo accidente, se ha cumplido nuestro objetivo». Durante el acto, Fernando Santamaría presentó el estudio «Alcohol, jóvenes y conducción», llevado a cabo por la Universidad Carlos III de Madrid en colaboración con el RACE, y realizado a jóvenes de cinco comunidades autónomas con respecto a sus hábitos de consumo durante los fines de semana. El sondeo se llevó a cabo en diversas zonas de copas y arrojó que el 80% de las personas que tenían previsto conducir habían bebido y que el 5% sobrepasaba los límites permitidos. Las conclusiones de la investigación indicaron que las bebidas de alta graduación son las protagonistas de las noches de fin de semana de los jóvenes que salen a las zonas de copas. Por ello, la campaña «La Carretera te pide Sin» pretende educar a los jóvenes, ya que esta es «la fórmula más efectiva para contribuir a una conducción responsable», concluyó Santamaría.

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