Cerrar

Quince personas fallecen en las carreteras en los doce accidentes ocurridos desde el viernes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Quince personas han fallecido en los doce accidentes de tráfico mortales ocurridos en las carreteras españolas desde las tres de la tarde del viernes a las ocho de la tarde de ayer sábado, según informaron a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). En estos accidentes han resultado con heridas de carácter grave siete personas y leves otras cinco. Los accidentes más graves, en los que perdieron la vida dos personas en cada uno, se produjeron en Cádiz, Navarra y Avila. El último tuvo lugar esta madrugada en la provincia de Avila después de que un turismo atropellara a un res vacuna en la carretera N-110. Las mismas fuentes indicaron que a las 20.00 horas de ayer la circulación transcurría «con normalidad» en las carreteras españolas, excepto en Madrid y Barcelona por retenciones. Se registraban cuatro kilómetros de retenciones entrada a Madrid por la carretera N-I (carretera de Burgos) a la altura de Algete. Además, había dos kilómetros de circulación lenta en la salida de la capital por la carretera N-V (carretera de Extremadura), a la altura de Alcorcón, y cuatro en la entrada a Madrid por esta vía. En Barcelona, la C-17 también registraba retenciones a la altura de la localidad de Tagamanent. El perfil Joven, entre 18 y 30 años de edad, soltero, a los mandos de un deportivo o una potente motocicleta de color oscuro, y con poca experiencia. Éste es el perfil del conductor español más agresivo y, por ende, más peligroso. Así se desprende de un reciente y novedoso estudio realizado por Instituto Universitario de Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia (Intras). La agresividad al volante es uno de los más importantes problemas a los que se enfrentan los conductores y que, lejos de disminuir, aumenta cada día. Del trabajo, realizado dentro del marco de las primeras jornadas de reflexión sobre la agresividad en la conducción promovidas por Attitudes -una iniciativa social de Audi-, se desprende también un dato curioso a la vez que revelador: los automovilistas señalan como más agresivos a sus vecinos de carretera de lo que se reconocen ellos mismos. Es la paja en el ojo ajeno. Según el estudio, el nivel de tolerancia en nuestras carreteras y ciudades es cada día menor y el recurso al insulto es demasiado habitual.