Medidas anti covid
La Junta pone en cuarentena 13 nuevas aulas en León
Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 100 nuevas aulas en todas las provincias de la Comunidad.
La medida afecta hoy a cuatro grupos de Avila, ocho aulas en Burgos, 13 de León, 24 en Palencia, 13 de Salamanca, siete en Segovia, ocho de Soria, 18 de Valladolid y cinco en Zamora, con lo que el número de aulas en cuarentena en Castilla y León es de 384.
En León, las aulas afectadas pertenecen a los siguientes centros educativos: Luis Vives, Nuestra Madre Del Buen Consejo (tres aulas), Quevedo (dos aulas), Colegio Sagrado Corazón Jesuitas y Colegio Divina Pastora, en León. Fuentes Nuevas, San Antonio y Colegio La Inmaculada, de Ponferrada y CEIP Santa Marta y Ángel González Álvarez, de Astorga
Los equipos Covid-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.
De las 384 aulas que están en cuarentena, 29 corresponden a la provincia de Avila; 36 a Burgos; 39 a León; 57 a Palencia; 42 a Salamanca; otras 26 a Segovia; 23 a Soria; 102 a Valladolid y 30 a Zamora.
Desde que empezó el curso, se han confirmado, a través de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos Covid-Colegios, 883 casos de alumnos y 69 de trabajadores con PDIA positiva, 53 de las cuales se ha producido en la última jornada y corresponden a 49 alumnos y cuatro trabajador.
La Junta de Castilla y León recuerda, a través de un comunicado, a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.