Cerrar

Buena educación enfocada al trabajo

El Colegio Don Bosco-Salesianos forma en valores, acumula medio siglo de experiencia y ofrece ESO, FP en Electricidad, cuatro ciclos de grado medio de Telecomunicaciones y Mecanizado y dos de superior en Robótica y Mecatrónica industrial

Automatismos e instalaciones eléctricas constituyen uno de los pilares formativos de Don Bosco. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con más de medio siglo de experiencia a sus espaldas, el Colegio Don Bosco-Salesianos educa desde 1969 a «personas de bien y buenos profesionales», a través de una amplia oferta educativa y de una gran variedad de actividades complementarias y extraescolares. Además de la Educación Secundaria Obligatoria, su gran baza es la Formación Profesional, que incluye un ciclo de FP Básica en Electricidad y Electrónica, cuatro ciclos de grado medio (Instalaciones de Telecomunicaciones, Instalaciones Eléctricas y Automáticas, Mantenimiento Electromecánico y Mecanizado), y dos de grado superior (Automatización y Robótica Industrial y Mecatrónica Industrial).

En su apuesta constante por mantener los vínculos con el mundo empresarial, posee varios proyectos de FP Dual, formación profesional coparticipada donde el alumno eleva su nivel de competencia prolongando su periodo de prácticas. También imparte formación específica para empresas y ocupacional para desempleados con un alto índice de inserción laboral de los alumnos de «casi un 90% en la mayoría de los ciclos», que se ve reforzado por la bolsa de empleo propia donde las empresas y las personas en búsqueda activa de empleo pueden crear su perfil.

También, están inmersos en un proceso de internacionalización a través de proyectos Erasmus que promueven la movilidad de estudiantes y profesores, con intercambios, prácticas en empresas e inmersión lingüística-cultural. Sabiendo de la importancia que los idiomas tienen en la sociedad actual, el colegio como Centro Examinador-Oxford Approved Test Centre, facilita el acceso a las acreditaciones de Niveles A1, A2, B1 y B2 del Marco Común Europeo.

Su implicación en la cooperación, desarrollo profesional y medio ambiente queda acreditada porque Don Bosco-Salesianos forma parte de la red europea de Centros de Excelencia Profesional y con el sello de Centro Educativo Sostenible. Su cultura educativa está basada en la cercanía, la atención individualizada y la preocupación por el día a día del alumnado y su proceso de maduración-aprendizaje. Los estudiantes son el eje principal y la razón de incorporar nuevas metodologías como el aprendizaje basado en proyectos, el trabajo colaborativo, el aprendizaje servicio o la gamificación que permitió una enseñanza 100% on-line durante la pandemia con dispositivos Chromebook y aulas virtuales de Google Classroom. Otro pilar son las familias a quienes se ofrece una plataforma para el seguimiento de notas, faltas, incidencias, tareas y noticias de sus hijos. Más información en la web «www.cdbosco.com, en el correo «cdbosco@cdbosco.com», o llamando al 987.204.700.

Cargando contenidos...