Cerrar

Santo Domingo se pone verde esperanza

La céntrica plaza leonesa anocheció iluminada del color que infunde positivismo tras un año de pandemia. En el mundo, decenas de lugares épicos también celebraron San Patricio así

La plaza de Santo Domingo, ayer en una imagen poco habitual. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Verde porque después de un año de pandemia se necesita positivismo y esperanza. Así anochecieron ayer decenas de monumentos por todo el mundo iluminados con el color de la esperanza. En un año atípico, esta visual iniciativa cobrará especial relevancia y tratará de lanzar un mensaje al mundo. En León, fue en la plaza de Santo Domingo. En la ciudad de Salamanca fue la fuente de la plaza Zamora, mientras que en Valladolid se iluminó La Cúpula del Milenio y el Ayuntamiento.

La fiesta nacional de Irlanda se ha convertido en una de las más reconocidas del planeta. 2021 será el duodécimo año consecutivo en el que se celebra la original iniciativa Global Greening: un proyecto donde numerosos lugares emblemáticos y monumentos de todo el mundo se iluminarán de verde una vez más por el Día de San Patricio. El objetivo de esta iniciativa, además de conmemorar esta cita, es transmitir positividad y esperanza a los más de 70 millones de personas en todo el mundo con raíces irlandesas y a la población en general.

A nivel nacional, cerca de 70 monumentos y lugares emblemáticos de la geografía española se iluminaron de color verde, siendo España el segundo país del mundo con más iluminaciones este año, solo por detrás de Estados Unidos. Entre los puntos de la geografía que se tiñeron de verde están varios monumentos de Madrid como la Puerta de Alcalá o la Fuente de Cibeles, lugares con una fuerte conexión con Irlanda como la Antigua Colegiata de San Patricio en Lorca o la Torre de Hércules en La Coruña, enclaves icónicos como la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, o varios edificios institucionales como el Parlamento Vasco en Vitoria o los ayuntamientos de numerosas ciudades como Valencia, Cáceres, Vitoria, Benidorm, entre otros. En esta iniciativa colaboraron además de Turismo de Irlanda, la Embajada de Irlanda en España y el Instituto de Turismo de España (Turespaña) en Irlanda, con lazos históricos desde los celtas.