la carne es un placer
Alcorte Elaborados Matachana. Avenida Reyes Leoneses, 15. web: alcorteleon.com
El espectáculo está servido desde la puerta. Y la atención exquisita, nada más entrar en Alcorte Elaborados Matachana, con Víctor Pérez Sabido al frente. Un madrileño que recogió el testigo de tan nombre señero, y que ahora desarrolla el negocio en términos de tradición, modernidad e innovación. Si la morcilla Matachana es producto estrella, y bandera gastronómica leonesa, en este local en Avenida Reyes Leoneses, 15, lo que se propone es un recorrido transversal en torno a la carne y mucho más. Porque, como señala Pérez Sabido, «Alcorte para nosotros es un sueño hecho realidad, ya que es un concepto innovador de carnicería, charcutería selecta, bodega con vinos, sección de platos precocinados, en la que también organizamos pequeños eventos a base de canapés, tablas de embutidos y quesos», explica. Ahora, desde su página web (alcorteleon.com) tiene a disposicion del cliente la posibilidad de realizar pedidos online para toda España, gratis a partir de 30 euros para León y su alfoz. Y hoy, Día del Padre, menú especial.
Pero el caso práctico en Alcorte es la relación tienda-cliente con complicidad. Dos cabritos para mañana estarán a la espera. Una buena bandeja de empanada casera recién hecha es lo que un cliente se lleva, mientras otro hace una buena compra de todo un surtido de posibilidades en donde, desde chuletones a botillos, cachopos, más carnes, ternera Angus (otra especialidad), pollo, más buenas ofertas del día, y toda una despensa leonesa, hacen que pasar por Alcorte sea la visita más fructífera de la jornada. Alcorte ofrece eventos y Víctor Pérez da cursos de carnicería. Hace saga con sus hermanos (Javier, desde Illescas en El Manchego, y Raúl, en Carnes del Bierzo, en Andalucía). Ahí también llega Alcorte.
Si la carne es disfrutar, este experto lo multiplica. Porque su oferta es calidad extrema. Y, hecho, o sin hacer, en Al Corte te ponen en bandeja el placer.