cartas al director
c Jesús Domínguez escribe de ‘La cualidad de Pedro Sánchez’: «La cualidad de Pedro Sánchez de prometer una cosa y la contraria, pactar con quien haga falta para seguir en la Moncloa, sobrevivir en el PSOE y llegar a ser presidente del Gobierno, en definitiva ser un tahúr de la política, obliga a no tomarse en serio casi nada de lo que dice, o incluso a pensar que va a hacer lo contrario de lo que dice.
Hasta sus socios de Gobierno lo saben, y también que lo único seguro es que está en manos de ellos, podemitas, independentistas y filoetarras.
Un tahúr, incluso con esos rasgos tan conocidos, también comete fallos para sus propios cálculos. Y también Iván Redondo. De los últimos meses, destaca su error en la moción en Murcia, engatusando a Ciudadanos en su desesperación por gobernar en algún sitio más antes del hundimiento final, que fracasó, y desencadenó que Isabel Díaz Ayuso inmediatamente convocara elecciones anticipadas, convencida que la siguiente era la Comunidad de Madrid en presentarse una moción de censura.
Grave error de cálculo de Pedro Sánchez. No previó esa decisión de Ayuso o no prestó atención a quienes le avisaban de que la presidenta de la Comunidad de Madrid ya llevaba tiempo proponiéndole a Pablo Casado adelantar las elecciones, por la actitud de Ciudadanos y porque iba notando que, por la gestión de la pandemia, los madrileños darían un apoyo mayoritario a ella, al PP. Los resultados han demostrado que tenía razón y que, además de Iglesias, lo han pagado Sánchez y Ciudadanos».
c Valentín Abelenda Carrillo advierte de que se está ‘Erosionando gravemente el crédito de España’: «Toda la responsabilidad política, del caso del coronel de la Guardia Civil Pérez de los Cobos, recae sobre el ministro Grande-Marlaska y todo indica que la tropelía cometida no fue más que una represalia contra el que fuera mando de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Cataluña durante el 1 de octubre de 2017, al negarse a cometer un delito de revelación de secretos al que estaba siendo forzado por la directora general de la Guardia Civil.
Marlaska, el Ministro, ya ha dejado claro que no tiene voluntad alguna de asumir sus responsabilidades, pero la denuncia pública es una exigencia de salud democrática ante un Gobierno que se muestra decidido a instrumentalizar a las instituciones del Estado a su antojo, aunque ello suponga erosionar gravemente el crédito de España como Estado de Derecho».
c Luis Alberto Rodríguez Arroyo titula su carta ‘Lo de Sánchez e Iglesias era un experimento’: «Es cierto que el buen resultado de Ayuso en las elecciones de Madrid no es extrapolable a nivel nacional y que el Casado y el PP no pueden caer en las mieles del triunfo. También lo es que Pedro Sánchez ocupa La Moncloa —abrazado por Pablo Iglesias hasta hace bien poco— por ausencia de méritos en la recta final del inmovilista Rajoy. Pero no es menos cierto que lo anterior que el presidente socialista no ha aprovechado hasta la fecha casi ninguno de los 1460 días que se dio para cambiar nuestras vidas. Lejos de dicho objetivo y de la pandemia –que la han sufrido todos los líderes mundiales con desigual resultado- la factoría de ideas propagandísticas y populistas del Gobierno no consigue tapar una vía de agua sin que aparezcan otras el mismo día. El experimento es tal que hasta la fecha sólo ha dado como resultado un presidente tambaleante en poco más de un año, un vicepresidente hastiado de su trabajo en el mismo tiempo y unos ministros que van de escándalo en escándalo sin dar salida a lo trascendente. Así las cosas la preocupación de Pedro Sánchez debe de ser mayúscula, pues el ejercicio de su mandato se está acercando a sus peores pesadillas. Todo era apresurado y sin un protocolo trabajado, como los peores experimentos.
¿Cree necesario que
se prolongue el estado
de alarma más allá del
próximo 9 de mayo?
SÍ 39%
NO 61%
Considera que
Pedro Sánchez es el principal responsable del desastre del PSOE madrileño en las elecciones autonómicas?