La lucha contra la pandemia
"Astra sin duda, con otra no nos vacunaríamos ni muertos"
La polémica vacuna triunfa como opción para la segunda dosis entre los profesionales esenciales menores de 60 de León
Cerca de 200 leoneses de profesiones esenciales y menores de 60 años han elegido Astra Zeneca para la inmunización contra el covid de la segunda dosis. "Mejor no mezclar" , señaló el bombero Justo Campanario.
La campaña de vacunación de este colectivo comenzó hoy en el Palacio de Exposiciones de León para trabajadores esenciales del área de salud de León.
"Astra Zeneca sin duda, con otra no nos vacunamos ni muertos",aseguran María y Arturo, veterinarios en una clínica de pequeños animales de León.
"Mejor poder elegir aunque no me gusta que me hagan firmar un papel. En la primera no tuvimos elección ni nos hicieron firmar nada", comenta Ana Pérez, farmacéutica en Destriana.
Más de 300 profesionales menores de 60 años que recibieron la primera dosis desde el 16 de febrero al 4 de marzo han sido citados en la jornada de hoy para completar su inmunización contra el covid-19.
Debido a la escasez de vacunas Pfizer de esta semana se ha pedido, a través de los colegios profesionales, instituciones y entidades, que solo acudan aquellas personas que eligen la primera opción que figura en el consentimiento informado: la vacuna de Astra Zeneca.
El Palacio de Exposiciones ofrece una nueva estampa de las habituales colas de vacunación esta mañana soleada de jueves. Junto a los trabajadores esenciales están citadas personas de 1954 para la segunda dosis con Pfizer.