LA NUEVA TAMARA FALCÓ
Un programa de televisión ayudó a descubrir a una mujer que era muy conocida. ‘MasterChef Celebrity’ mostró una Tamara Falcó muy sincera, metódica, esforzada y divertida. Ahora, se confiesa una mujer «muy luchadora». Su referente es una campesina filipina, su abuela materna.
Si se necesita una figura pública que ponga en valor el papel de la familia, nadie mejor que Tamara Falcó para cumplir con ese objetivo. Por esa razón, la diseñadora y colaboradora de televisión fue escogida como madrina para la presentación del libro ‘Familias sin filtro. 15 preguntas para 15 mujeres’ (CEU Ediciones), cuya recaudación se destinará íntegramente a la fundación ‘El Sueño de Vicky’, cuya finalidad es sufragar la investigación del cáncer infantil. La obra, cuyo prólogo está escrito por Irene Villa, es un compendio de «testimonios muy particulares. Mujeres que han tenido dificultades, pero han sabido aceptarlas gracias al apoyo de sus familias», comentó la hija de Isabel Preysler en un escenario.
La edición de este libro tuvo lugar durante el confinamiento, «en el que todos hemos sufrido muchísimo por el miedo. Yo perdí a mi padre en las primeras semanas y eso marcó bastante el resto de la cuarentena. Yo también soy una mujer luchadora», explica Tamara Falcó visiblemente emocionada y con la voz entrecortada.
La marquesa de Griñón se recompone para compartir la historia de superación de «otra mujer ejemplar»: su abuela materna.
«La madre de mi madre nació en el campo y se mudó a Filipinas, donde conoció a mi abuelo y se enamoró locamente. Vivió la Segunda Guerra Mundial y tuvo seis hijos», narra con una gran sonrisa sobre su referente en la vida «por su amor y fe inquebrantable».
«Es muy asiática, guarda la distancia pero te da un abrazo cuando hace falta», cuenta de su abuela, que este año sopló 98 velas. «Gracias a ella tuve la suerte de convertirme —al catolicismo—», recalca antes de hablar de otra persona muy importante de su entorno, el empresario Iñigo Onieva, envuelto ahora en un escándalo de supuestas infidelidades.
«Para él la familia es lo más importante y también para mí», dice. Por su fama y la de su familia, Tamata Falcó pensaba que Onieva saldría «pitando. Sin embargo, «de momento no ha salido corriendo», ríe. Ni boda ni hijos. «Es pronto para esas cosas. Hoy lo que me emociona es mi curso de cocina Cordon bleau», dice la ganadora de la cuarta edición de ‘MasterChef Celebrity’, concurso que la dio a conocer al gran público y gracias al que descubrió su pasión por los fogones.