Diario de León

La Bañeza, un lugar seguro para refrescarse

Las piscinas gozan de unas amplias zonas verdes que han sido mejoradas en los dos últimos años

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

Con la premisa clara de que la seguridad es lo primero, el Ayuntamiento de La Bañeza hizo el pasado 2020 un gran esfuerzo para adecuar las instalaciones de las piscinas municipales a las medidas necesarias para garantizar la seguridad de toda las personas como consecuencia de la pandemia del covid-19. Un esfuerzo que supuso que las piscinas de verano se convirtieran en una de las más seguras de la provincia de leonesa, donde bañezanos, comarcas, así como visitantes, especialmente asturianos, disfrutaron de una cierta normalidad en las instalaciones.

Por ello, el consistorio bañezano ha vuelto a realizar un gran esfuerzo este año para seguir manteniendo esa seguridad en las piscinas durante este verano y contará con todas las medidas necesarias para cumplir con las restricciones por la pandemia y hacer de la estancia de todos los que las visiten todo lo placentera y segura que sea posible.

Además, este año se ha han llevado a cabo distintas actuaciones para modernizar poco a poco las piscinas de verano. En concreto, se han mejorado el vestuario femenino —para adecuar los mismos y hacerlos más accesibles adaptándolos a todo tipo de personas—, así como la piscina semiolímpica —arreglando principalmente el vaso— a raíz de dos subvenciones facilitadas por la Junta de Castilla y León al Ayuntamiento de La Bañeza.

Todo ello para poder disfrutar de las piscinas en perfectas condiciones y que se suma a la amplías zonas verdes con las que cuentan —que garantizan la relajación—, las cuales durante estos dos últimos años también han sido mejoradas. Asimismo, al igual que el año pasado la zona verde de las piscinas ha sido parcelada para respetar todas las restricciones sanitarias de prevención por la pandemia; aunque este año no será necesario llevar la mascarilla puesta en los momentos en los que se esté en la toalla. Sí será obligatorio llevar mascarilla en las zonas de uso común, en el bar o en los vestuarios.

En cuanto a las tarifas, la entrada para menores de 14 años tendrá un precio de 1,05 euros, mientras que para los mayores de 14 años será de 2,05 euros. Por su parte, el abono familiar de temporada (que exigirá que todas las personas que se beneficien del mismo estén inscritas en la misma hoja padronal) tendrá un coste de 61,35 euros; el abono individual de menores de 14 años de 20,45 euros; el abono individual de más de 14 años de 30,70 euros.

tracking