El hombre en blanco y negro
Abloh homenajea en París a los ninjas y samuráis, que desfilan por la pasarela masculina para marcar tendencia
Movimiento, simplicidad y armonía se impusieron ayer en la pasarela masculina de París, donde la firma Louis Vuitton tiró de blanco y negro para construir el armario del verano 2022. El diseñador de las colecciones para hombre de Louis Vuitton, el estadounidense Virgil Abloh, rindió homenaje a «Shogun Assassin», un mito del cine de samuráis de los años 80, y reprodujo con un vestuario de lujo y corte fantástico el viaje de Daigoro y su padre a lo largo de Japón.
La venganza de esta familia y las luchas que deben enfrentar por el camino, plagado de ninjas, emboscadas y sicarios, fueron adaptadas con un vestuario de trajes de sastrería fluidos, anchos en torno a las piernas y ajustados en la cintura.
Como es común en Abloh, las prendas deportivas se introducen en los códigos de vestimenta más elegantes y una chaqueta se combina con bermudas de baloncesto, los jerséis de punto se inspiran en el fútbol americano y las deportivas se convierten en la reina de los zapatos.
En esta ocasión, el rap puso ritmo sonoro a las escenas de samuráis, con el rapero estadounidense GZA haciendo un cameo en el vídeo. El blanco, gris y negro colorearon la colección en «total looks».