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VESTIR EL CAMINO

Roberto Verino celebra el doble Año Xacobeo con su colección cápsula ‘Caminae’, una propuesta con piezas de acabado deportivo urbano que busca aunar comodidad y estilo y que se inspira en el Camino como metáfora

ROBERTO VERINO

Publicado por
León

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Nada mejor que volver la mirada al Camino para crear moda. Liderado por Dora Casal, CEO de Roberto Verino, y Cristina Mariño, directora de marca e hija del modisto, que ha crecido en el seno de la compañía, la firma textil ha presentado en su bodega ‘Gargalo’, en Verín, su nueva apuesta.

Un evento exclusivo al que asistieron creadores de opinión y periodistas para saber saber más acerca de un formato novedoso que mezcla moda con enología.

«Nuestra idea es acercar a Roberto Verino al público, interactuar y aprender con él, escucharlo y, sobre todo, reconectar con la esencia de las relaciones humanas. Echamos de menos momentos cara a cara, queremos disfrutar de placeres esenciales con los demás. En este caso lo hemos hecho con el concepto de maridar vino y moda y ha sido un gran éxito», señala Cristina Mariño.

Las dos mujeres, que representan el relevo generacional en Roberto Verino, hacen un repaso por la empresa y los proyectos de la firma que, como el resto del textil, se ha visto afectada por la pandemia.

«Qué mejor oportunidad que esta para lanzar nueva colección, de prendas urbanas», coincidiendo con la celebración del Año Xacobeo, apunta Mariño, quien afronta con «mucha ilusión» pero también «con nervios» ese relevo generacional.

Después de un último año y medio marcado por la pandemia, la estrategia de la marca pasa por «generar un perfil que estábamos echando en falta en nuestras tiendas», como es la gente joven a fin de llegar a un «público más amplio».

Dentro de ese objetivo, las directivas han presentado ‘Caminae’, el primero de varios encuentros que la marca gallega celebrará a lo largo del año con el objetivo de fusionar la moda de Roberto Verino con las tendencias, los territorios, la artesanía y la innovación.

La colección se caracteriza por una «moda urbana, con tejidos de alta calidad, confortable, donde predominan tonos arena con toques de color (amarillo rojo) que reaviva esa apuesta», concreta Mariño, quien sueña con que Roberto Verino no se quede sólo en la segunda generación y pueda haber una tercera. «Sería maravilloso», señala.

NUEVOS PLANES. La firma aboga por «ir paso a paso» y ya tiene varios proyectos en mente para lo que resta de año, sin perder su esencia, que se basa en el cliente La tercera pata de la marca, que cumple 40 años en 2022, es la sostenibilidad, que reivindican en Roberto Verino como esencia RETOS DE ESTOS TIEMPOS. la marca gallega se propone seguir interactuando con el entorno con producciones cortas y de proximidad y que completarán con proyectos de economía circular Inspirarse en los cercano será la marca del futuro, este año en el Camino de Santiago

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