Cerrar

El ULE se estrena con una derrota

Atlético Paramés, Sariegos y Cuatro Valles también cayeron en 2ª Nacional Masculina

Las competiciones autonómicas regresan el próximo fin de semana. ARCHIVO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las competiciones de balonmano de 1.ª División Estatal Masculina, en la que milita el Universidad de León-Ademar; y la de 2.ª División Nacional Masculina (Campeonato de Castilla y León) en la que toman parte Atlético Paramés, Sariegos y Embutidos Ezequiel-Cuatro Valles, dieron comienzo el pasado fin de semana, mientras que en el próximo lo harán las categorías juvenil, cadete e infantil masculino autonómicas.

La primera jornada de las dos categorías sénior resultó negativa para los intereses de los equipos leoneses que militan en las mismas al saldar todos ellos con derrota su primera toma de contacto con la competición oficial.

Así, dentro del grupo B de la 1ª División Estatal Masculina el Universidad de León-Ademar cayó (32-30) frente al Unión Financiera de Oviedo en la capital asturiana.

En esta segunda jornada recibirá al Gijón que en la inaugural repartió los puntos tras empatar (31-31) en su feudo ante el Santoña cántabro.

Los tres representantes leoneses en la 2.ª División Nacional Masculina corrieron la misma suerte en la jornada que abrió el fuego de la competición.

El Atlético Paramés se vio superado (24-18) por el BM Viana a domicilio; el Sariegos por 28-26 frente al Arroyo en Valladolid, mientras el Embutidos Ezequiel-Cuatro Valles perdía (34-25) frente al Hand Vall en la capital pucelana.

Por otro lado, el próximo sábado dará comienzo la categoría Juvenil, Cadete e Infantil (Campeonato de Castilla y León) con la participación de los equipos de base del Abanca Ademar en todas ellas, además del Sariegos.