Diario de León

QUE NADA TE PESE

«Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo», un clásico para conseguir un peso ideal sin dejarte la salud y el dinero por el camino. Esto es lo que hay que hacer y no hacer para estar saludable

FIRMA

FIRMA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Si sumas el humor y los consejos prácticos obtendrás la forma más fácil de conseguir la figura que deseas Comer saludablemente, hacer ejercicio y beber abundante agua son algunas de las claves Antes que tú, ya pasaron por esto: «Mi médico me ha prohibido celebrar cenas íntimas para cuatro a menos que realmente invite a otras tres personas» ( Orson Welles), «La comida es como el sexo, cuando no tienes, incluso el de la peor clase parece bueno» ( Beth McCollister), «Estoy en forma. ¿Acaso el círculo no es una de las formas más extendidas? (anonimo), «No me gusta el brécol, no me gustaba desde que era pequeño y mi madre me obligaba a comerlo y ahora que soy presidente de los Estados Unidos de América no voy a comerlo nunca más» (George Bush)

Las consignas son claras: ‘desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo’, ‘o mejor de correr es que te proporciona todo lo que necesitas, un cuerpo mejor y tiempo para pensar’, ‘asegúrate de que tus metas son realistas, no hay dieta mágica’.

Lo dice la periodista Eve Cameron en su último libro, con el que se ha propuesto ayudar a conseguir perder peso y mantenerse en él, sin torturarnos y de una forma asequible. Para ello asegura «perder peso con éxito y permanecer así requieren un cambio de estilo de vida y de forma de pensar».

A diferencia de otros libros de adelgazamiento, esta obra propone ideas sencillas, prácticas y sobretodo, saludables: hacer ejercicio, consumir alcohol en pequeñas cantidades y tener la alimentación sana son las claves para conseguirlo.

Uno de los consejos más destacados, en los tiempos que corren, es olvidarse de las dietas prodigiosas que prometen milagros en dos semanas, que lo único que pueden reportar son frustraciones y perjuicios para la salud.

«Es importante recordar que los desórdenes alimenticios son muy complejos y no son debido simplemente a las dietas. La mayoría de las personas que hacen dietas no presentan desórdenes alimenticios», asegura la autora en su obra.

CLAVES PARA LLEVAR UNA ALIMENTACIÓN SANA

Para no caer en este tipo de problemas, ofrece consejos útiles para cocinar de forma sana sin tener que recurrir a platos insípidos y nada apetecibles. Controlar las grasas, el modo de cocinar los alimentos, las cantidades que se consume, no saltarse ninguna comida y beber un mínimo de un litro y medio de agua al día son algunas de las claves para llevar una alimentación saludable.

Uno de los problemas de los regímenes restrictivos es la ansiedad, que a menudo empuja a abandonar la dieta y que puede provocar el temido efecto boomerang.

Para que esto no ocurra, Eve Cameron aconseja: «No te niegues nada. Toma un poco de algo que te apetezca mucho pero que sepas que no te ayuda en tu dieta cuando quieras. Sólo debes asegurarte que es una pequeña cantidad y que después harás algo para compensarlo».

Otro de los recursos que, aunque parezca un tópico funciona, es practicar ejercicio. Para las personas que no tengan planeado apuntarse a un gimnasio y no les apasionen los deportes, la autora sugiere algunas alternativas : «Si no te gusta el deporte, ¿qué puedes intentar? (...) Por ejemplo, a lo mejor te encanta bailar, entones tu puedes intentar unirte a un club de salsa o incluso bailar tu música favorita en tu cuarto de estar».

La razón que ha movido a Eve Cameron a escribir ‘Pierde peso y encuentra tu belleza’ es ayudar a la gente a encontrar su peso ideal, con dietas sencillas y efectivas a la vez que desmitifica falsas creencias sobre regímenes que nunca llegarán a dar los frutos que esperamos.

«Cada semana los medios informan sobre la última dieta que arrasa en Hollywood. Ya sea el método Atkins, los alimentos combinados o la sopa de col, siempre hay alguna nueva práctica que promete dejarte más delgado. Y, al mismo tiempo, escuchamos que una epidemia de obesidad barre el país. Es obvio que algo no funciona en esas dietas», afirma Eve Cameron.

La periodista, erudita en temas como belleza, estado físico y salud, ha sido editora de las revistas Zest y She. El día que cumplió 35 años se encontró con un michelín donde antes había un vientre liso e ideó sus propios métodos para cambiar.

Y no olvides: conseguir un peso ideal no es tan difícil si se siguen los consejos acertados, hay que olvidarse de las dietas prodigiosas que prometen milagros y se puede perder peso sin torturarnos y de una forma asequible.

tracking