Los primos extraterrestres de J.J. Benítez
j. luis álvarez
Los extraterrestres han podido ser los responsables de la creación del ser humano como tal», asegura Juan José Benítez, investigador que lleva más de 40 años estudiando el fenómeno ovni. Por ello está convencido de que «existen» y que, como periodista, lo primero que le preguntaría si tuviera a uno delante es «si el número Pi tiene final o si existe Dios».
J.J. Benítez publica Mis primos’ (Planeta), su libro número 64. Y es que este periodista y escritor ha entrevistado a 12.000 personas que han visto o han tenido relación con el fenómeno extraterreste. En su nuevo libro recoge 250 de esos casos, algunos conocidos por los interesados en los ovnis, pero, según confiesa, ya tiene escritos otros seis volúmenes con más datos, historias, testimonios y documentos. Un material que almacena en su casa y que «es un problema». «No voy a durar toda la vida y no sé que hacer con ello. No sé a quién le puede interesar. Son más de 6.000 libros y papeles, junto a no sé cuantas fotos, diapositivas y negativos».
Este investigador lamenta que no haya un organismo que se encargue de centralizar el conocimiento sobre fenómenos de tipo ovni o paranormales. «No puedo darle a nadie todo ese material que he recopilado. Había pensado en las bibliotecas públicas, pero no aceptan libros y además está el cómo archivas tu todo eso», apunta.
En Mis primos, J. J. Benítez se remonta a los vestigios de la presencia de extraterrestres en la Tierra. «Seguramente ya estaban aquí en la época de las cavernas como atestiguan pinturas rupestres, petroglifos, leyendas y mitologías». Está convencido de que «han sido mis ‘primos’ quienes se han autodibujado en las cuevas, porque no tiene explicación que hace 14.000 años un natural de lo que hoy es Argelia sepa lo que es el cierre de una escafandra o una cremallera».