cartas al director
c Ángel Cabezas Amurgos critica ‘El puente de las tinieblas’: «Hace como un año que remití una carta a este periódico donde dejaba constancia del mal estado en que se encontraban las rotondas de acceso al puente de Azadinos-Carbajal de la Legua.
Hace un par de meses se decidieron a restaurarlas, cambiando bordillos y pavimento, aunque a fecha de hoy la obra está sin finalizar (queda el asfaltado que rodea a las mismas).
Por otro lado, también desde hace muchos meses el puente carece de iluminación por la noche y a veces acceder a él es como entrar en un pasadizo oscuro.
Creo que una infraestructura de esta importancia en el ayuntamiento con mayor renta per cápita de la provincia debería estar mejor cuidado».
c Francisco S. Román titula su carta ‘El coste de la vida’: «El pasado sábado 13 de noviembre,el Diario de León recogía en su portada la noticia de que León era la provincia con mayor subida de precios de toda España.
No acierto a comprender como una provincia como la nuestra, que lamentablemente somos los primeros en todo lo malo, léase paro, despoblación, comunicaciones, previsiones de futuro, invierno... etc..., podemos liderar el ránking del IPC más alto del país.
O somos muy ricos o somos muy tontos... Da igual un piso que un litro de gasolina o una caña de cerveza: en León es todo caro.
Un elevado porcentaje de nuestra población somos jubilados con pensiones muy normalitas y que, a tenor de la cantidad de supermercados existentes, debemos gastarnos en alimentación casi toda nuestra paga.
Bueno, pues como siempre se ha dicho, mejor en eso que en ‘botica’ pero cuidado. Nos bombardean todas las semanas con folletos y buzoneo de promociones que de maravillosas no tienen nada.
Por poner un ejemplo, sin citar marcas ni establecimiento, un tarro de mermelada, 1,56 euros en un super y 2,49 euros en otro. Mismo tarro, misma capacidad, misma marca, lo que supone una diferencia entre ambos de un 30%. Este ejemplo es de una campaña vigente hasta final de este mes. ¿Otro ejemplo? Un detergente 6,99 en un súper, el mismo 4,99 en otro. Somos la provincia con la cesta de la compra mas cara de nuestra Comunidad.
Otra cosa que no entiendo,es por qué en León capital, la mayoría del pequeño comercio no tiene puestos los precios a sus productos.
Es obligatorio por ley, tanto en el interior como en el exterior en los escaparates. No tenemos por qué tener que entrar para preguntar el precio de una prenda o un producto expuesto.
Y la obligación de controlar que estén los precios puestos en los establecimientos creo es de Consumo de la Junta y a la vista está, deben ocuparse de otros asuntos.
Todo ello viene al hilo de que, tal como se está poniendo el costo de la vida, debemos cuidar donde compramos, lo que pagamos y que respeten nuestros derechos y cumplan con sus obligaciones, tanto los organismos oficiales como los comercios».
¿Cree que el Estado debe iniciar ya el soterramiento
de la glorieta de La Granja
en la Ronda Este?
SÍ 96%
NO 4%
Apoya las protestas de los transportistas y del campo por su temor a sumirse en una nueva crisis económica?