Entretener a los reyes de la casa
A. Calvo
rEstos son días mágicos para los niños. La espera de la llegada de los regalos de Papá Noel y de los Reyes Magos convierten a estas vacaciones escolares en una constante de ilusión que muchas veces no es compatible con la conciliación familiar y laboral. Vacaciones, pero no para todos. Así, aunque la ciudad se llena de actividad para los más pequeños, como los caballitos y las atracciones que de nuevo vuelven a repartirse por las calles de la capital leonesa, es necesario llenar las mañanas con actividades como talleres, ludotecas o campamentos para que los niños sigan jugando y disfrutando y, en muchos casos, aprendiendo de una manera más lúdica, a fin de recurrir a los inagotables abuelos.
La Casa Museo de Botines ofrece, tanto para pequeños como para mayores, talleres para realizar adornos de Navidad y pasar los días festivos entre manualidades que, además, servirán para decorar la casa y darle un toque más personal. También, el 4 de enero ofrecerá, a las 18.00 y a las 19.30 horas, dos actividades, una de cuentos de León y una segunda en un encuentro con autores.
La magia, con actuaciones en el marco del festival que cada año organiza la capital leonesa es otra de las opciones para los más pequeños, que también pueden aprovechar para ir al teatro, como en el Nuevo Recreo Industrial, para sumergirse en nuevas historias antes de regresar al colegio el 10 de enero. Dentro del programa navideño de la capital leonesa habrá diferentes pasacalles para los más pequeños que irán de barrio en barrio y que, además, se alternarán con la visita de los pajes reales para recoger las cartas llenas de deseos de los niños. Las actividades deportivas, como la carrera de San Silvestre también son otra opción para entretener a los niños con actividades saludables.