La luz que ilumina en el Camino
l. urdiales
rUn clásico de la Navidad del municipio de Valverde de la Virgen está en La Virgen del Camino, con su pista de hielo, que cada época navideña representa un puesto fijo de la programación de esta fiestas; anticipadas en el municipio leonés, que ya con un par de semanas de antelación presenta una selección de actividades estacionales relacionadas con la Navidad.
El hielo para patinar y el mercadillo de Navidad para conseguir los artículos necesarios que requiere una época entrañable en la que la luz se equipara al brillo del gentío.
En las calles de Valverde de la Virgen por partida doble, con una atractiva iluminación navideña y una oferta de entretenimiento y ocio dedicada sobre todo a los más pequeños, que dispondrán de varias sesiones de oferta de hinchables y juegos infantiles junto a la pista de hielo, hasta el próximo lunes, y con diferentes y amplios horarios de apertura, en sesiones de mañana y tarde.
La carpa navideña será escenario también de las dos sesiones de León Vive la Magia, que se traslada a La Virgen del Camino para extender por el municipio el programa de León Vive La Magia,m que llevará a diferentes lugares de la provincia leonesa la emoción de este evento.
El 27 de diciembre será el turno de Fernando Espí que propone sesiones de magia cómica y familiar; con pañuelos que viajan y desaparecen y apariciones increíbles dedicada a todas las edades, con una propuesta que promueve carcajadas para toda la familia, según se promociona en el programa navideño del municipio.
La segunda sesión estará prevista para el 4 de enero; José Mari ofrece una sesión de magia dedicada a la pasión y trucos y la creatividad que le han llevado a especializarse y a diferenciarse de otros magos, tanto en la forma de presentar sus propias creaciones como por el desarrollo de los guiones en medio de una puesta en escena repleta de detalles que se abre a la imaginación de los espectadores.
El 2 de enero se celebra el evento Valderdrón, una muestra dedicada al mundo de los drones, que se amplia a los escenarios y al mundo de las impresoras en tres dimensiones para los aficionados a la tecnología. El laser Tag, del 29 de enero, es una de las referencias estrellas de la competición de esta modalidad novedosa de destreza.