Cerrar

La cocina del comedor social de Asleca tiene listos los fogones y los encargos para cocinar los menús de Navidad.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. gaitero

rEl comedor social de la Asociación Leonesa de Caridad prepara menús especiales para las fiestas navideñas. Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y la fiesta de Reyes son fechas señaladas en los calendarios de todas las cocinas y también en la de los más pobres. Un menú especial con entremeses (embutido o langostino), carne o pescado (cordero, merluza, bacalao...), dulces navideños, café y una copita de sidra achampañada animarán las comidas y cenas de estas fiestas en el comedor social. Las voluntarias acudirán con la misma dedicación y tal vez con más devoción en estos días para dar más calor a las personas que viven en la calle o acuden al comedor social para aliviar su precaria situación económica.

La solidaridad se agranda en Navidad y llega de todas partes. El lunes 27 de diciembre está prevista la presentación del libro ‘Alas de mariposa’ con relatos de ocho autores leoneses y cuyas ventas irán destinadas íntegramente a la Asociación Leonesa de Caridad (Asleca). «Lo agradecemos y lo hemos recibido con mucha satisfacción», apunta el presidente, Félix Llorente.

Con sus 115 años de existencia recién cumplidos, la entidad sigue al frente de una labor prioritaria como es el alimento diario necesario para subsistir. Cerca de un centenar de personas acuden cada día a sus puertas a las horas del desayuno, comida y cena que debido a la pandemia tienen que servir en dos turnos. Los Reyes Magos también pasarán por la casa de Asleca en la plaza de Puerta Obispo. La asociación entrega una mochila con productos de aseo y ropa interior con ropa interior de hombre o mujer. Se le añade la manta o saco de dormir que dona la cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno para el aguinaldo.

La tradicional misa de Gallo que se celebra todos los años en la fiesta de Nochebuena queda en suspenso este año debido al repunte de la pandemia, para minimizar los riesgos.