Diario de León

El Niño reparte 100 millones desde Logroño

La administración número 6 vendió íntegramente el primer premio: 41.665

Villablino

Creado:

Actualizado:

El primer premio del sorteo extraordinario de la lotería del Niño, el 41.665, vendido íntegramente en una sola administración de Logroño, ha llevado 100 millones de euros «muy repartidos» a la capital riojana, mientras que el segundo y el tercero han dejado «pellizcos» prácticamente en todo el país.

La administración de lotería número 6, en la calle Muro del Carmen, ha sido la encargada de vender este número al restaurante Trompeta, algo en el Camping de Haro y, la mayoría, en ventanilla. Visiblemente emocionado, el responsable de la administración riojana agraciada, Ángel Alda, ha explicado a Efe que se han vendido todos los décimos del número, ya que es una terminación que «ha gustado». Y parece que con razón, porque el 41.665, además de ser agraciado con el primer premio, la terminación 665 ha sido premiada con 100 euros al décimo. «Es un premio muy bienvenido» en esta situación de pandemia en Logroño, ha precisado el lotero.

El primer premio del sorteo extraordinario de «El Niño» también dejó diez millones de euros en Soria, gracias a un camarero riojano que ha comprado las series del número agraciado en Logroño y lo ha repartido en décimos entre clientes habituales del bar.

Este camarero, José Félix Aramayo, ha llevado la fortuna, en forma de 200.000 euros al décimo, a los clientes habituales del bar Termancia, situado en la avenida de Valladolid, en Soria capital.«No hemos dado ni el segundo ni el tercero, hemos dado el primero. Aquí somos a lo grande», ha señalado a Efe. «Lo traje para navidades, nos tocó la pedrea y la gente me dijo que lo podía cambiar para el sorteo de El Niño, y como para este sorteo hay menos series, tuve más problemas para conseguirlo pero pude traer cinco series y la repartí entre la gente del barrio y los clientes habituales del bar», ha explicado. Aramayo ha señalado que el pellizco les permitirá a los agraciados, la mayoría de ellos gente trabajadora, tener un «pellizco de alegría». aunque no les llegue para jubilarse.

tracking