Diario de León

Bachillerato concertado en el centro de León

La Escuela Profesional San Francisco se implica en la salida laboral del alumnado

León

Creado:

Actualizado:

La Escuela Profesional San Francisco ofrece soluciones educativas. Escuela Profesional San Francisco es Bachillerato concertado en el centro de León. Esta institución de enseñanza, con un amplio legado formativo del que fueron partícipes generaciones de leoneses, dispone de un amplio catálogo de enseñanzas, todas ellas concertadas.

El centro dispone de un amplio curriculum de posibilidades de formación; que comprende el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales; el Bachillerato de Ciencias; el ciclo Formativo de Grado Superior en Automoción; el ciclo Formativo de Grado Medio en Electromecánica de Vehículos; además, imparte la formación Profesional Básica en Mantenimiento de Vehículos.

La Escuela Profesional San Francisco destaca por la posición formativa y su dedicación en educativa en la atención personalizada: un centro familiar y con relaciones cercanas, orientadas al seguimiento y la progresión formativa del alumnado.

Otra de las características en el prestación educativa de la escuela San Francisco se concreta con el compromiso personal del profesorado con los alumnos, en su estímulo y seguimiento

Todo ese repertorio y despliegue educativo repercute en el interés de los alumnos para que alcancen sus objetivos. La Escuela Profesional San Francisco subraya su implicación con enseñanza integral en valores profesionales, humanos y cristianos (educamos personas y profesionales).

Y en una enseñanza práctica orientada al mundo laboral. Desde el centro se procura una amplia relación con el tejido empresarial y la implicación continua en la ayuda a la búsqueda de empleo para los alumnos.

El centro de los franciscanos en León destaca también por el empeño del trabajo educativo, el estímulo del valor del esfuerzo, el trabajo bien hecho, la constancia, la convivencia y el trabajo en equipo.

Todo el desarrollo de estos objetivos conlleva un trabajo en el ámbito de la docencia, que implica la renovación del claustro, con los profesores en contacto permanente con el mundo empresarial, para dar soluciones eficientes y competitivas a la formación que requiere los alumnos.

El pasado verano los Franciscanos asumieron nuevas obras de modernización del centro, con la creación de espacios abiertos y transparentes que forman parte de la renovación y actualización de la orden. Así se avanzó en términos de relación con la naturaleza, ecología y tendencia a la sostenibilidad para el cuidado de «la casa común».

tracking