Diario de León

Más de medio siglo formando profesionales

La llegada del Grupo Aspasia y Alfa Formación al C.I.F.P Virgen del Buen Suceso abre nuevas alternativas de futuro a los jóvenes de León

Alumnos del centro roblano en una de las muchas prácticas que realiza el centro. DL

Alumnos del centro roblano en una de las muchas prácticas que realiza el centro. DL

León

Creado:

Actualizado:

Cincuenta y siete años. Ese es el tiempo que el C.I.F.P Virgen del Buen Suceso lleva formando profesionales en la provincia de León. Además, desde la llegada del Grupo Aspasia y Alfa Formación en 2019, su oferta de servicios ha aumentado ofreciendo a todo aquel que quiera formarse una amplia gama de posibilidades.

Gracias a un equipo de profesores expertos y caracterizándose por una asistencia individualizada y eficaz, actualmente el centro ubicado en La Robla cuenta con tres Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio (Soldadura y Calderería, Instalaciones Eléctricas y Automáticas y Sistemas Microinformáticos y Redes), y dos de Grado Superior (Construcciones Metálicas y de Administración de Sistemas Informáticos en Red).

El perfil de los alumnos y alumnas en este tipo de formación se compone de jóvenes ilusionados por un futuro profesional, así como profesionales en busca de reciclaje y nuevas oportunidades, o futuros universitarios con el objetivo de adquirir una formación de calidad que les permita afrontar con garantías sus futuros retos académicos.

Gracias a la Formación Profesional, el C.I.F.P Virgen del Buen Suceso ha recibido el sello de Centro de Excelencia.

Dentro de la Formación Profesional el centro de La Robla desarrolla numerosos proyectos. Las iniciativa de aula-empresa tienen la finalidad mejorar la calidad de la formación profesional y la empleabilidad a través de una mayor vinculación de los centros docentes con las empresas, entidades empresariales, instituciones y profesionales autónomos del entorno productivo.

También, vinculada a la línea de Formación Profesional, el Virgen del Buen Suceso se está especializando en Formación Profesional Dual. Así, ha firmado un Convenio de Colaboración con la empresa de Fundición Nord Casting, ubicada también en La Robla, para que los alumnos de Grado Superior de Construcciones Metálicas desarrollen en ella prácticas y trabajo real efectivo que les permita ganar experiencia y adaptarse a un entorno laboral real aumentando así su nivel de empleabilidad antes de finalizar su etapa formativa.

Una de las principales novedades en el catálogo formativo del Virgen del Buen Suceso es la incorporación de cursos de formación profesional para el empleo que ayuden al reciclaje profesional en la comarca. A lo largo de 2022 se realizarán 50 cursos en los que se impartirán más de 8.000 horas de formación.

La oferta formativa de FPE está destinada a todo tipo de público. Desde personas en situación de desempleo hasta trabajadores y trabajadoras ocupados. Aquellos sectores que contarán con un mayor número de horas de formación son: Administración y gestión, Fabricación mecánica, Hostelería y turismo, Informática y comunicaciones, Industrias alimentarias y Servicios socioculturales y a la comunidad

tracking